
Acompañamos al Gobernador Gustavo Bordet en su visita al Complejo Avícola de Alta Bioseguridad “Cobise II” del Grupo Motta, en Conscripto Bernardi.
Al respecto, y enmarcado en nuestro Plan Energético a 10 Años, firmamos oportunamente el acta de inicio de una obra eléctrica que acompañará el desarrollo de este emprendimiento y fortalecerá el polo productivo no sólo de Conscripto Bernardi y zona de influencia, sino de todo el norte entrerriano.
Se trata del tendido de 3,5 km de una línea trifásica de media tensión sobre la Ruta 127, Km. 170, ubicada en el acceso a dicha localidad, más las subestaciones transformadoras y todo el equipamiento eléctrico necesario.
Al respecto, el presidente de Enersa Jorge González, sostuvo que “es una obra de infraestructura trascendental para Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet había manifestado su compromiso de realizar su aporte desde el Estado Provincial y nosotros, desde el sector energético, cumplimos con este inicio de obra cuyo cronograma de ejecución ya está en marcha”.
Cobise II es un complejo que comprende la construcción de 3 núcleos de cría de aves y 6 núcleos de producción para alojar a 150.000 reproductoras anuales. De acuerdo a las palabras del propio presidente del emprendimiento Héctor Motta, el objetivo es “buscar la bioseguridad, la sanidad total de las aves alojadas allí y crear un complejo que brinde una plataforma de relanzamiento para el crecimiento”.
ENE
2020