Taxis eléctricos: El Gobierno autorizó a CTS a importar 20 autos eléctricos

auto sedán eléctrico chino marca BYD e5

La resolución autorizó a Toyota Argentina a importar 34 unidades de Lexus (NX y GS híbridos), a Renault Argentina para ingresar 15 Kangoo Z.E. y a CTS Auto para traer al país 20 BYD e5.

Las primeras unidades llegarán al país durante el primer cuatrimestre de 2019.

auto sedán eléctrico chino marca BYD e5

El BYD e5 es un sedán para el Segmento C (compacto), que se caracteriza por ser 100% eléctrico. Tiene un motor eléctrico con 112 caballos de potencia y 310 Nm de torque. La marca declara una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

CTS Auto aún no informó cómo se conformará la red de concesionarios BYD en la Argentina. Los precios y el equipamiento del e5 para nuestro mercado se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

El beneficio que el Gobierno establece para las terminales que importen vehículos impulsados por energías alternativas reduce el arancel aduanero habitual del 35% a sólo 5% para los híbridos y 2% para los eléctricos. El permiso de importación se otorga cada tres meses hasta completar un cupo máximo de 6.000 unidades.

El uso de estas unidades como Taxis en Buenos Aires es la mejor forma de probar su funcionamiento y autonomía. En Montevideo ya circulan hace un tiempo largo y los resultados son positivos.

 

También te puede interesar:

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario