Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe inauguraron una nueva Subestación de Enersa en General Ramírez

El titular del ejecutivo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, del acto de inauguración de la nueva Subestación Transformadora 33/13,2 kilovoltios en General Ramírez. «Tenemos obras y hemos logrado reducir el costo de la energía, algo imprescindible para impulsar el desarrollo», afirmó el mandatario entrerriano.

Tras el acto, que se realizó este miércoles, Frigerio agradeció a Pullaro por acompañarlo en la inauguración de una obra que consideró «muy relevante para Ramírez y para el parque industrial». «Es un parque industrial que está creciendo y necesitamos que siga creciendo. Para eso era imprescindible contar con esta obra que garantice la energía necesaria para acompañar ese desarrollo», expresó.

«En la provincia no podemos tener cosas que condicionen el crecimiento de nuestras industrias y la generación de empleo», señaló el gobernador y agregó: «Teníamos la energía más cara del país y nos faltaban un montón de obras. Hoy estamos haciendo las obras y somos una de las provincias con la energía más barata», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la importancia de compartir experiencias con la vecina provincia. «Hemos aprendido mucho de las cosas que viene haciendo Santa Fe, sobre todo con la gestión de Pullaro», señaló y agregó: «Siempre es bueno observar lo que hacen bien los demás, copiarlo y adaptarlo a nuestra realidad. Eso es lo que venimos haciendo».

En ese marco, dijo que también compartieron algunas iniciativas con Santa Fe, «pero siempre trabajando en conjunto porque son muchísimas las cosas que nos unen. Además de la historia, formamos parte de la región más productiva del país, la de mayor potencial y la que, estoy convencido, va a sacar a la Argentina adelante», afirmó.

Por su parte, Pullaro resaltó el crecimiento y el nivel de inversión que atraviesa Entre Ríos. «Es increíble la cantidad de obras que se están haciendo, como esta obra energética pensada para fortalecer al sector productivo, a la industria y particularmente al parque industrial de Ramírez», sostuvo. En ese marco, coincidió con Frigerio sobre la importancia de conocer iniciativas exitosas y replicarlas.

Acompañaron la actividad la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; y el presidente de la empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Uriel Brupbacher, entre otras autoridades.

La obra

La infraestructura, desarrollada por Enersa, demandó una inversión cercana a los 900 millones de pesos y está ubicada sobre la ruta nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 385,73, en inmediaciones del camino vecinal lindante con el cementerio municipal.

La obra consistió en la construcción de dos campos de transformadores, equipados con máquinas de 5 MVA de potencia cada una, además de cuatro salidas a distribuidores de la red de 13,2 kilovoltios (Kv), sala de comando, sistema de comunicaciones y control e integración al sistema Scada, lo que permite su operación a distancia desde el Centro de Control de Enersa, en Paraná.

Leé también: Enersa renovó el sistema lumínico del Club Tiro Federal de Chajarí

0

Enersa recorrió la Subestación Transformadora de María Grande

Enersa visitó la Subestación Transformadora de María Grande junto a autoridades provinciales y municipales, en el marco de una visita a una obra estratégica que mejora la calidad y la estabilidad del servicio eléctrico para la ciudad, el parque industrial y la región.

Participaron el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge Tarchini; el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; y el intendente de María Grande, Héctor Solari.

La infraestructura, en funcionamiento desde noviembre, fortalece el sistema de distribución y acompaña el crecimiento urbano, productivo e industrial de la localidad con mayor eficiencia y confiabilidad.

Durante la recorrida, también se repasaron los trabajos de modernización de redes que la Empresa desarrolla en María Grande para optimizar la prestación y responder a la demanda actual.

Leé también: Enersa participó de la firma de un nuevo convenio del programa Entre Ríos LED en María Grande

0

Enersa puso en servicio una nueva Subestación Transformadora de María Grande

Enersa concretó la puesta en servicio de la nueva Subestación Transformadora (SET) 33/13,2 kV en María Grande, una obra clave para mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la zona. La primera etapa se completó el pasado 10 de noviembre, con la energización del transformador de potencia y el distribuidor que alimenta al Parque Industrial local.Tres días después, el 13 de noviembre, entraron en servicio los distribuidores “Avenida” e “Interlagos”.

La obra, ubicada en un predio de Enersa, incluyó el diseño, construcción y montaje completo de la infraestructura eléctrica, la instalación de un transformador de 5 MVA, reconectadores, seccionadores, transformadores de corriente y tensión, además de una sala de comando equipada con sistemas de control y telecomunicaciones.

El proyecto contempló desde la ingeniería de detalle hasta las pruebas finales, incluyendo obras civiles, montaje electromecánico y provisión de materiales. El objetivo fue claro: fortalecer la capacidad energética del área y asegurar un servicio eléctrico más estable y eficiente para todos los usuarios.

Con esta nueva subestación, Enersa y el Gobierno de Entre Ríos reafirman su compromiso con el desarrollo energético de la Provincia y con la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento productivo local.

Leé también: “Entre Ríos Renovable”: Enersa reafirma su compromiso con las energías limpias

0

Enersa construye una Subestación Transformadora en María Grande

Con un 60% de avance, Enersa desarrolla una obra estratégica que permitirá reforzar el suministro eléctrico en María Grande y en toda su zona de influencia.

Esta nueva Subestación Transformadora de 33/13,2 kV contará con un campo de entrada de línea de 33 kV, un campo de transformador y tres campos de salida a distribuidores de 13,2 kV para alimentar la red local.

Además, Enersa incorpora protecciones digitales de última generación y enlaces de comunicación que posibilitan operarla de manera remota desde el Centro de Control en Paraná, a través del sistema SCADA.

Las obras de vinculación con la red de distribución y los sistemas de comunicación Enersa las realiza mediante tendidos subterráneos de cables y fibra óptica, lo que garantiza mayor confiabilidad y continuidad en el servicio.

De esta manera, Enersa garantiza la calidad del suministro, responde al crecimiento de la demanda y acompaña el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos en la región.

Leé tambiénAvanza la construcción de los primeros parques solares de Enersa en la Provincia

0