ATENCIÓN AL USUARIO
Desde cualquier punto de la provincia
SERVICIOS SMS
SMS LUZ
¿Te quedaste sin servicio eléctrico?
Enviá un mensaje de texto SMS con la palabra LUZ (espacio) número de ID al 70080. Recibirás una respuesta indicándote que el SMS ha sido procesado y el personal ya tiene tu reclamo.
SMS AVISO
¿Querés recibir un aviso si te olvidas de pagar tu factura?
Enviá por única vez un mensaje de texto SMS con la palabra AVISO (espacio) número de ID al 70080. Recibirás una respuesta indicándote que el SMS ha sido procesado.
SMS DEUDA
¿Querés saber cuanto debés de tu factura?
Enviá un mensaje de texto SMS con la palabra DEUDA (espacio) número de ID al 70080. Recibirás una respuesta indicándote el monto adeudado.
FORMAS Y LUGARES DE PAGO
Pagos con TARJETA de débito y crédito
Sistema de pago TELEFÓNICO con tarjeta de crédito
Llamá al SATI todos los días del año (incluye sábados, domingos y feriados), de 07:00 a 18:00 hs.
Podrás efectuar el pago de tu factura (vencida o no) en un sólo pago con las siguientes tarjeta de crédito:
En OFICINAS comerciales
Tarjetas de crédito
Tarjetas de Débito:
DÉBITO AUTOMÁTICO
• Cuenta bancaria a través de CBU.
• Todos los bancos.
• Tarjetas de crédito:
PAGO POR INTERNET
Página web de Banelco: pagomiscuentas
Página de Internet de Link: pagoslink
Página de Internet de Visa: VISA
Tarjeta de débito:
Otras formas de pago en EFECTIVO | Agencias habilitadas
Red MULTIPAGO
(Serconfi S.R.L)
(ir al sitio web)
Sin límite de vencimiento
Nuevo Banco de Entre Ríos
(ir al sitio web)
1° y 2° Vencimiento y hasta 14 días posteriores al 2°
Red Link
(ir al sitio web)
1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°
Pago Fácil
(ir al sitio web)
Sin límite de vencimiento
COBRO EXPRESS de Tinsa S.A.
1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°
CREDIBICA de BICA Coop.
1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°
Junta de Gob.
de Irazusta
1° y 2° Vencimiento
Red BANELCO
(ir al sitio web)
1° y 2° Vencimiento y hasta 5 días posteriores al 2°
Servicio PAGOS VISA
1° y 2° Vencimiento y hasta 5 días posteriores al 2°
PAGOCOOP
(Bco. Credicoop Ltdo)
(ir al sitio web)
1º y 2º Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2º
Junta de Gob. de
La Clarita
1° y 2° Vencimiento
ENERSA Oficinas Comerciales
Sin límite de vencimiento
CONVENIOS DE PAGO ESPECIALES
Para usuarios afectados por la pandemia
El Gobierno de Entre Ríos, por medio del Decreto N°3460/21, estableció una modalidad de convenios de pago en carácter excepcional, según la cual los usuarios afectados por la pandemia podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidoras eléctricas.
No obstante, ENERSA está enviando los avisos de suspensión correspondientes. Aquellos usuarios que hayan recibido el aviso, deberán comunicarse con la empresa a través de los canales de contacto habituales y dentro de los plazos estipulados en dicho aviso para regularizar su situación y evitar la suspensión.
Cómo ACCEDER a este beneficio
¿Cuáles son las facturas vencidas que puedo financiar con esta metodología?
Aquellas cuyo vencimiento se hayan producido entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020.
¿Cuántas son las cuotas y cuál es la tasa que se aplicará a la actualización y la financiación?
Los usuarios podrán acceder a planes de pago de hasta 60 cuotas. Se aplicará la tasa vigente del Banco Nación al momento de efectivizarse el convenio de pago, con una bonificación del 50%.
¿Qué condiciones debo cumplir para acceder a esta financiación?
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- Una vez otorgado el convenio, el usuario deberá mantener al día el pago de las facturas por consumo de energía corrientes, además del pago de la cuota del convenio.
- En caso de incumplimiento, se dará de baja el convenio otorgado y el usuario deberá abonar la totalidad de la deuda, o podrá solicitar otro convenio. Si éste fuera el caso, ya no tendrá el beneficio de la tasa de interés reducida ni la cantidad de cuotas mencionada.
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¿Qué usuarios pueden acceder a esta modalidad?
Podrán acceder a este beneficio los usuarios que se detallan a continuación:
Usuarios Residenciales
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- Usuarios Residenciales que posean un subsidio tarifario provincial vigente (tarifa social, tarifa jubilados, tarifa para la salud, electrodependientes).
- Usuarios Residenciales cuyo titular acredite alguna de las siguientes condiciones:
- Empleados de casas particulares.
- Usuarios que perciben el seguro de desempleo.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación por embarazo.
- Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
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(En estos casos, deberán presentar la constancia emitida por la autoridad competente (ANSES), alta del beneficio y/o último recibo de cobro/pago donde se demuestre dicha condición).
Usuarios No Residenciales
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- Titular monotributista inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado sea inferior a dos (2) veces el salario mínimo vital y móvil.
- Cooperativas de Trabajo o empresa recuperada que esté inscripta en el Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES).
- Instituciones de Salud afectadas en la emergencia.
- Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.
- Espacios culturales, bibliotecas, teatros y cines.
- Clubes sociales y deportivos que se encentren inscriptos en el registro de instituciones deportivas creado por Decreto N° 1780/16.
- Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMES), reguladas por la Res. N°563/2019 que se hallaron imposibilitadas de realizar su actividad en forma normal durante la emergencia.
- (Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas no contempladas en el punto anterior, podrán gestionar el beneficio acreditando una disminución de no menos del 30% de sus ingresos, presentando una declaración jurada certificada por Contador Público, situación que posteriormente será verificada por la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER)).
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¿Qué pasa si no estoy dentro de ese listado o si tengo facturas adeudadas con plazos fuera de ese período?
Para estos usuarios, Enersa también tiene a disposición planes de pago de hasta 12 cuotas que se analizarán de manera personalizada, de acuerdo a las posibilidades de pago.
¿Cuál es el canal disponible para solicitar el convenio?
Por mail: a tramitescomerciales@enersa.com.ar
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- En el asunto, escribir: “Convenio de Pago”, la localidad desde donde lo solicita y el número de ID que figura en el extremo superior derecho de su factura.
- En el mensaje, indicar: Nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto.
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En un corto plazo y por el mismo medio, Enersa responderá solicitando los datos adicionales que pudieran ser necesarios y remitirá las alternativas de convenios de pago para que el usuario opte por la más conveniente, según sus posibilidades. Con esta metodología, el usuario solamente deberá concurrir a la oficina comercial a suscribir el convenio una vez definidas las condiciones del mismo. Para ello, se le otorgará un turno para evitar demoras.
GRANDES CLIENTES
Somos profesionales con una amplia experiencia y brindamos asesoramiento personalizado a empresas, industrias y rubros comerciales de alto consumo.
Para contactarse con nosotros consulte el dorso de su factura
ELECTRODEPENDIENTES
Inscripción, renovación
y actualización de datos
Si usted es electrodependiente o tiene en su círculo familiar una persona con esta condición y necesita inscribirse, renovar o actualizar datos en el Registro Nacional de Electrodependientes por Cuestiones de Salud de la Nación, podrás realizar dichas gestiones haciendo click aquí.
Información
En ese link encontrará, además, toda la información necesaria sobre la electrodependencia, la ley nacional que la regula y los beneficios que conlleva estar inscripto en el registro afín.
También puede realizar trámites a distancia haciendo click aqui. En esta instancia, es recomendable que, antes de iniciar el registro, disponga de la documentación solicitada en formato digital.
Para cualquier otra consulta relacionada, puede comunicarse además con el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE):http://epre.gov.ar/web/ - Urquiza 860, 1° Entrepiso (3100 – Paraná / Entre Ríos) - 0800-777-6000 - (0343) 4207923/24 - contacto@epre.gov.ar
SITIOS DE INTERES