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FORMAS Y LUGARES DE PAGO

Pagos con TARJETA de débito y crédito

Sistema de pago TELEFÓNICO con tarjeta de crédito

Llamá al SATI todos los días del año (incluye sábados, domingos y feriados), de 07:00 a 18:00 hs.

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Podrás efectuar el pago de tu factura (vencida o no) en un sólo pago con las siguientes tarjeta de crédito:

Modo de pago con tarjetas en el SATI 0800 777 0080

Sistema de pago ONLINE con tarjeta de débito

Pagá tu factura online con tarjeta de débito haciendo click aquí.

Tarjeta de débito: Multipago

Tarjeta de débito: PlusPagos

En OFICINAS comerciales

Tarjetas de crédito

Oficinas comerciales - Modo de pago con tarjetas de crédito

Tarjetas de Débito:

Tarjetas de débito

DÉBITO AUTOMÁTICO

• Cuenta bancaria a través de CBU.
• Todos los bancos.
• Tarjetas de crédito:

Débito automático con tarjetas Enersa

PAGO POR INTERNET

Página web de Banelco: pagomiscuentas

Página de Internet de Link: pagoslink

Página de Internet de Visa: VISA

Tarjeta de débito:

PAGO POR CAJEROS AUTOMÁTICOS

En todo el país.

Pago electrónico

Otras formas de pago en EFECTIVO | Agencias habilitadas

Logo MultipagoRed MULTIPAGO
(Serconfi S.R.L)

(ir al sitio web)

Sin límite de vencimiento

Entre Ríos Servicios

Entre Ríos Servicios
(ir al sitio web)

Sin límite de vencimiento

Logo Rapipago

Red RAPIPAGO de Gire S.A.
(ir al sitio web)

1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°

Banco de Entre Ríos
Nuevo Banco de Entre Ríos

(ir al sitio web)

1° y 2° Vencimiento y hasta 14 días posteriores al 2°

Red Link
Red Link
(ir al sitio web)

1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°

Pago Fácil
Pago Fácil
(ir al sitio web)

Sin límite de vencimiento

Cobro Express
COBRO EXPRESS de Tinsa S.A.

1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°

Logo Banco BicaCREDIBICA de BICA Coop.

1° y 2° Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2°

Junta de Gob
Junta de Gob.
de Irazusta

1° y 2° Vencimiento

 

Red Banelco
Red BANELCO
(ir al sitio web)

1° y 2° Vencimiento y hasta 5 días posteriores al 2°

Logo Visa
Servicio PAGOS VISA

1° y 2° Vencimiento y hasta 5 días posteriores al 2°

Banco Credicoop
PAGOCOOP
(Bco. Credicoop Ltdo)
(ir al sitio web)

1º y 2º Vencimiento y hasta 10 días posteriores al 2º

Junta de Gob
Junta de Gob. de
La Clarita

1° y 2° Vencimiento

Logo Enersa
ENERSA Oficinas Comerciales

Sin límite de vencimiento

GRANDES CLIENTES

Somos profesionales con una amplia experiencia y brindamos asesoramiento personalizado a empresas, industrias y rubros comerciales de alto consumo.

Para contactarse con nosotros consulte el dorso de su factura

USUARIO GENERADOR

Guía de instrucciones para aquellos usuarios que deseen inyectar excedentes de energía a la red eléctrica de Enersa

Inicio del trámite

Requisitos y condiciones

Instructivo para el usuario – generador

Ver instructivo

Instructivo para el instalador calificado

Ver instructivo

PREGUNTAS FRECUENTES

Ante la falta de suministro eléctrico en su domicilio, ENERSA recomienda que:

· Verifique si actuó alguna protección diferencial, termomagnética o fusible en su instalación. Esta verificación debe realizarla tanto dentro del inmueble como así también en el tablero principal. Es importante descartar esta posibilidad de problema interno pues si la guardia concurre al lugar se vería imposibilitada de brindarle solución, teniendo además en este caso un costo por Gastos de Verificación previsto en el Régimen Tarifario que se incorpora en la siguiente facturación.

· Verifique si el inconveniente es sólo suyo o si hay varios afectados.

Si usted posee un artefacto que pudo haber resultado dañado por algún tipo de inconveniente eléctrico, deberá cumplir con los siguientes requisitos para solicitar su reconocimiento:

 

–  Ser titular del suministro (o tercero en representación, debidamente autorizado por el titular).

–  ​Presentar fotocopia del DNI (anverso y reverso).

​-  Presentar última factura paga del servicio.

–  Presentar factura original de compra del artefacto (si la tuviese).

​-  Presentar presupuesto original de reparación del artefacto (el presupuesto deberá cumplir con las disposiciones fiscales y legales vigentes y, en la descripción, deberá detallarse el tipo de falla detectada, la causa o motivo que pudo ocasionar el daño, el detalle de la reparación a realizar y el importe expresado en pesos).

 

En caso de que el artefacto no tenga arreglo posible, el usuario deberá presentar constancia avalada por técnico competente que detalle:

 

–  Tipo de falla detectada y aclaración que indique la imposibilidad de arreglo.

–  Causa o motivo que pudo ocasionar el daño.

–  Presupuesto de artefacto nuevo con características similares al dañado.

 

Recuerde que usted puede hacer este trámite en nuestras oficinas comerciales de toda la Provincia, o a través del Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

¿Afecta esto la calidad de mi servicio?

· Si usted está en conocimiento de la existencia de alguna conexión clandestina, no dude en comunicarlo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

· La calidad de su servicio puede verse afectada.

· Recuerde que el hurto de energía esta penado por la ley y es responsabilidad de todos trabajar para combatirlo.

Usted tiene varias posibilidades de acceder a su factura. Recuerde que la información de su próximo vencimiento figura en la factura anterior.

 

1) Por teléfono, a través del S.A.T.I.

· De no recibir su factura antes de fecha antes mencionada, o en caso de haberla extraviado, podrá solicitar el envío de la misma al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

Aclaración: La emisión de un duplicado de la factura tiene un costo adicional que se encuentra previsto en el Régimen Tarifario.

· Si se reitera este inconveniente, verificar que los datos del domicilio postal sean correctos.

. Ante cualquier cambio en su domicilio postal, favor de reportarlo al S.A.T.I.

 

2)  A través de su teléfono celular o por Internet

Usted también puede descargar la factura desde su teléfono celular, a través de la aplicación de ENERSA o accediendo a la página web kappa071.energiaer.com.ar/portalmovil

 

 

Con el número de ID que figura en su factura, usted puede abonar en las bocas de cobranza de la red Multipago de Serconfi S.R.L., o a través de Pago Fácil.

Usted podrá solicitar que las facturas sean enviadas a otro domicilio postal. Para ello,el titular del servicio deberá comunicarse al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

Siempre es perefrible fijar domicilios postales dentro de la Provincia de Entre Ríos para asegurar la recepción de la factura y/o cualquier otro tipo de documentación y/o información.

Sí, puede ocurrir en los siguientes casos:

· Cuando haya dos (2) o más suspensiones del suministro en el término de doce (12) meses consecutivos.

· A los clientes que no fuesen propietarios, quienes podrán optar entre ofrecer como garantía el pago de un depósito o la asunción solidaria de la obligación de pago por parte de un cliente que, siendo titular de un suministro, sea propietario de un inmueble al que la empresa preste servicio.

· A titulares precarios y transitorios.

· Al restablecer el suministro cuando se haya verificado apropiación de energía.

· Cuando otras circunstancias tales como concurso o quiebra del cliente lo justifiquen.

Si me suspenden el suministro por falta de pago, ¿cuánto tardan en rehabilitarlo?
Los suministros suspendidos por falta de pago, serás restablecidos en un plazo que no podrá exceder el día hábil siguiente de abonadas las sumas adeudadas y la tasa de rehabilitación.

Si Ud. realiza una consulta con respecto a los consumos registrados en su suministro, le sugerimos:

· Debe realizar la comparación con el consumo del mismo periodo del año anterior. (Ver gráfico de barras de consumo en la factura)

· Tener en cuenta si ha incorporado nuevos artefactos eléctricos o si ha incrementado el uso de los existentes.

· Verificar que todos los artefactos electrodomésticos funcionen correctamente.

· Verifique siempre con la asistencia de un electricista matriculado la existencia de pérdidas internas en sus instalaciones

· Si luego de haber realizado las verificaciones antes mencionadas no logra un resultado satisfactorio, comuníquese al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080, con la factura que considera registra exceso de consumo.

En caso de ser propietario el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

– D.N.I. del Titular y cónyuge.
– Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
– Certificado eléctrico emitido por electricista matriculado.
– Firmar el formulario de solicitud de suministro correspondiente.
– Abonar el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
– Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.

 

En caso de ser no propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

– D.N.I. del Titular y cónyuge.
– Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
– Certificado eléctrico emitido por electricista matriculado.
– Firmar el formulario de solicitud de suministro correspondiente.
– Abonar el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
– Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.
– Abonar depósito en garantía o presentar un garante solidario.

 

Cualquiera sea el caso, le sugerimos además adherirse al Débito Automático, una opción cómoda y práctica para usted. Para solicitar la adhesión, comuníquese por favor con el Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

Para solicitar la baja de un suministro se deberá presentar:

– D.N.I. del Titular.

En caso de ser propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

– D.N.I. del nuevo titular y cónyuge.
– Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
– Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.

 

En caso de ser no propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

– D.N.I. del nuevo titular y cónyuge.
– Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
– Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.
– Abonar depósito en garantía o presentar un garante solidario.

 

En todos los casos, se deberá presentar fotocopia de la documentación requerida.

 

El cambio de titularidad de un suministro, según lo establecido por el artículo 1.5 y concordantes del Reglamento de Suministro, importa gozar de los derechos y asumir todas las obligaciones que el titular anterior mantuviese con ENERSA, incluso el pago de consumos y demás deudas, recargos e intereses que se registraran en relación a dicho suministro.

SITIOS DE INTERES

Ente Provincial Regulador de la Energía
Secretaría de Energía Gobierno de Entre Ríos
Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Asociación de Entes Reguladores Eléctricos
Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina
Comité Argentino de la CIER
CAMMESA – Compañia Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA
Consejo Federal de la Energía Eléctrica
Subsecretaría de Defensa del Consumidor