Seminario sobre “Seguridad de la Información e Industria Energética en el ámbito de las Infraestructuras Críticas”

Seguridad de la Información e Industria Energética

Desde el sector de Seguridad de la Información de Enersa se dictó un seminario sobre “Seguridad de la Información e Industria Energética en el ámbito de las Infraestructuras Críticas”. Los contenidos del mismo estuvieron relacionados con el estado del arte en materia de Seguridad de la Información, riesgos, buenas prácticas, ciberseguridad industrial y normativa.

Este seminario de Seguridad de la Información e Industria Energética, fue destinado a empleados de Enersa en San Salvador, Concepción del Uruguay, Chajarí y Paraná.

Por primera vez se hizo uso de la plataforma de videoconferencia “LifeSize” como canal para este tipo de actividades, tanto internas como externas.

Seguridad de la Información e Industria Energética

Esta herramienta incluyó la puesta en funcionamiento de nuevos vínculos de comunicaciones y equipos en 4 salas físicas situadas en San Salvador, Concepción del Uruguay, Chajarí y el Centro de Capacitación en Racedo en Paraná. Además se pueden gestionar 3 salas virtuales separadas.

De esta forma se ofrece la capacitación en 4 puntos de la provincia de forma virtual, evitando el traslado de los empleados fuera de su sector de trabajo habitual y el tiempo que ello conlleva.

Seguridad de la Información e Industria Energética

El orador fue Esteban Bastanzo, de la firma “Seccuracy”, especialista en la temática.

Los contenidos del mismo estuvieron relacionados con el estado del arte en materia de Seguridad de la Información, riesgos, buenas prácticas, ciberseguridad industrial y normativa.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario