Seguridad de la información, analizamos el “Link Baiting”

En nuestra sección de Seguridad de la Información analizamos el Link Baiting, ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es posible evitar sus peligros?

¿Qué es?

Derivado del inglés, el término baitingalude a la idea de poner una carnada o preparar un cebo. Los estafadores lo aplican con técnicas de ingeniería social; abandonando pen drives (previamente infectados con programas maliciosos) en lugares públicos. Las personas que los encuentran y los conectan al puerto USB de la computadora se exponen al robo de sus datos.

¿Cómo funciona?

A través de medios tales como el correo electrónico, el link baiting busca que un gran número de usuarios enlacen y accedan a ciertos contenidos. Esto muchas veces se logra mediante engaños, por ejemplo, con falsas promesas del tipo “si hacés clicken este hipervínculo te regalamos un premio”.

¿Es posible evitar sus peligros?

Sí. La concienciación resulta clave para protegernos. Consejos: estar atentos ante emailsno solicitados, desconfiar de promociones que ofrecen productos o servicios gratuitos, ante la duda buscar en Google o Bing, evitar seguir instrucciones emitidas por terceros, informarse

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario