Seguridad de la Información: Analizamos el «Juice Jacking». ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los mecanismos de protección?

Juice Jacking

¿Qué es?

Se trata del potencial uso indebido de estaciones de recarga para dispositivos móviles mediante puertos USB o similares en lugares públicos, tales como Terminales de ómnibus y Aeropuertos. El aprovechamiento impropio (por parte de terceros) de las opciones para transmitir datos a través del mismo cable mientras se carga una batería es algo factible técnicamente.

¿Cómo funciona?

Los sitios para recarga son una salvación cuando estamos de viaje. Los cables USB transmiten energía y datos, aunque nos exponen a riesgos cuando la fuente no es confiable o no está bien gestionada. La técnica se vale de puertos manipulados previamente por un atacante con el fin de sustraer información o instalar softwaremalicioso sin que los propietarios sean conscientes.

¿Cuáles son los mecanismos de protección?

Usar sólo el adaptador de corriente alterna provisto por el fabricante, para enchufes eléctricos. Evitar conectar dispositivos móviles en puertos públicos. Si no hay otra forma: mantener apagado el equipo durante la carga o deshabilitar el montaje automático de las unidades de almacenamiento. Existen filtros de hardwarepara bloquear el paso de datos.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario