Se firmó el convenio de acta de inicio para la construcción de las líneas en 132 kV “Paraná III y IV”

Dichas líneas se extienden desde la Estación Transformadora (ET) “Gran Paraná” hasta la ET “Paraná Norte”. La culminación de esta obra permitirá el aprovechamiento en un 100 % de la capacidad de transporte (recientemente ampliada) en la ET 500 kV “Gran Paraná”, ubicada en el Acceso Norte de la capital provincial.

Esta obra no solo garantiza un suministro eléctrico estable para los hogares, sino que también facilitará una vital conexión interprovincial, fortaleciendo así el desarrollo productivo en toda la región.

El acto de firma tuvo lugar en la sede central de Enersa y, en su representación, participaron el presidente, Ramiro Caminos; el director general, Mario Quiroga; y el equipo gerencial del sector de obras. Por parte de la Secretaría Ministerial de Energía estuvo presente el ingeniero proyectista, Daniel Furios. Asimismo, en representación de Líneas de Transmisión del Litoral S.A. – LITSA (la Empresa Contratista), asistieron los señores Marcelo Marcó y Nahuel Romero.

El convenio se firmó en el marco de la obra estratégica: «Culminación de construcción, provisión y montaje de líneas de 132 kV desde ET 500 kV Gran Paraná, junto con la ampliación de la ET en 132 kV Paraná Norte y las instalaciones de comunicación en ET Paraná Este y ET Crespo».

Somos Más que una Distribuidora

Te puede interesar: Se licitaron obras que le darán previsibilidad e independencia energética a la provincia y Se abrieron los sobres para el tendido de nuevas líneas eléctricas para Paraná y zonas de influencia

 

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.