Reunión con arroceros para analizar tarifas eléctricas del sector

Enersa recibió una vez más a representantes del sector arrocero provincial para analizar la aplicabilidad de los decretos que reducen el cargo fijo de las facturas de luz de dicho sector en un 50%.

El Secretario de Energía y Presidente de Enersa Jorge González y personal directivo de la Distribuidora Estatal recibieron al Presidente de Fundación Pro Arroz, Hugo Muller; al Presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Héctor Muller; al Tesorero de la Fundación Pro Arroz, Luis Marco Giuseppe; y al representante de la Cámara de Industriales Arroceros Jorge Paoloni.

“Es fundamental este tipo de reuniones periódicas”, expresó González. “El sector arrocero tiene una producción estacional y es uno de los más importantes en nuestra provincia. Sabemos que el contexto macroeconómico nacional no es el más favorable, pero desde la provincia, el gobernador siempre nos ha insistido en que nos ocupemos de ver cómo podemos ayudar para que esta economía regional sea sustentable”.

“Nos llevamos resultados que vamos a presentar a nuestros socios”, expresó Héctor Muller. “Les vamos a mostrar cuáles son los cronogramas de pagos para poder acceder a estos descuentos. Hemos tenido con el Secretario de Energía y Presidente de Enersa una buena reunión donde conversamos sobre todas las dudas que teníamos, y vamos a trabajar sobre eso para que todos los productores, los que debemos, los que tenemos facturas atrasadas, nos pongamos al día y podamos acceder a estos descuentos”.

En la reunión también se habló sobre la innovación tecnológica que debe enfrentar el sector y de la posibilidad de migrar hacia bombas solares a partir de energía fotovoltaica.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario