Instalan el primer cargador gratuito para autos eléctricos en Argentina

primer cargador de auto eléctrico en argentina

La petrolera Axion instaló el primer cargador gratuito para autos eléctricos en la Argentina, luego de sellar una alianza con la compañía Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

Por el momento son solo dos los modelos que se pueden cargar con una red eléctrica, un Renault Kangoo ZE y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.

Enersa posee desde principios de año, dos autos eléctricos Renault Kangoo ZE.

auto eléctrico de Enersa renault Kangoo ZE

Auto eléctrico de Enersa, Renault Kangoo ZE

La estación está en la esquina de Avenida Del Libertador y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, CABA, y tiene el primero de una serie de cargadores que comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.

primer cargador de auto eléctrico en argentina

Axion presentó sus cargador gratuito para autos eléctricos.

El tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho. Para demostrar su funcionamiento, la petrolera utilizó al Renault Kangoo ZE, que actualmente es el único vehículo eléctrico que se comercializa en el país.

El puesto de carga eléctrica estará disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita, al menos por ahora.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion.

primer cargador de auto eléctrico en argentina

Los cargadores son de uso público y gratuito.

Recordemos que YPF ya había instalado distintos puntos de recarga para autos eléctricos en algunas de sus estaciones de servicio pero todavía no estaban habilitadas para uso público.

Además del Kangoo ZE, el otro modelo que se puede enchufar a una red eléctrica que se vende en el país es el Mercedes-Benz GLC 350e, un híbrido enchufable: tiene un motor naftero, otro eléctrico y un paquete de baterías que permiten una cierta autonomía usando exclusivamente electricidad.

Los otros modelos eléctricos que fueron anunciados para llegar a nuestro mercado fueron el Nissan Leaf, que tendrá una preventa a partir de enero, y el Chevrolet Bolt EV, que todavía no confirmó fecha de arribo.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario