Plan de Contingencias de la Región Centro, Entre Ríos y Santa Fe

Atento a la llegada del período estival, momento en el que se registra la mayor demanda energética, y de acuerdo a la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional y CAMMESA, que anticipan altas temperaturas, abundantes lluvias y descargas atmosféricas, Enersa mantuvo una reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) para comenzar a trabajar en la actualización del Plan de Contingencias de la Región Centro.

plan de contingencia Enersa EPE

También motivó el encuentro el tratamiento de hechos de vandalismos que se han registrado en líneas de alta tensión (132 kV), que afectaron el sistema interconectado en dicha región.

Participaron de la reunión el Presidente de Enersa, Jorge González, el Vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez, el Presidente de la EPE Maximiliano Neri, el Gerente General de la EPE Marcelo Cassin, y autoridades técnicas de ambas empresas de servicios públicos.

“Creemos que el trabajo mancomunado de ambas distribuidoras eléctricas redundará en una mejor calidad de servicio, especialmente atentos a la temporada estival”, explicó González. “En 15 días, vamos a reunirnos en una mesa ampliada con todos los equipos técnicos, de suministros, de distribución y de transmisión para profundizar este trabajo en conjunto”.

“Ha sido una reunión fructífera”, opinó Cassin. “Se ha aprovechado la sinergia con los equipos técnicos para buscar un acuerdo y la mejor estrategia que nos conduzca a eliminar o por lo menos mitigar cualquier escenario que contemple restricciones en el servicio eléctrico. Históricamente, ambas empresas eléctricas han trabajado en conjunto y han demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando se dan problemas de este tipo”.

Temporal. La Empresa Energía de Entre Ríos también informó sobre el trabajo realizado por el temporal para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas. El organismo reforzó el trabajo con sus cuadrillas y designó personal técnico para monitorear las cámaras subterráneas para prevenir anegamientos.

En Paraná y alrededores hubo reclamos aislados en baja tensión en distintos puntos de la ciudad y se reforzó el número de cuadrillas para trabajar en la calle a pesar de las inclemencias del tiempo.

En calle España, entre Pellegrini y San Martín, de la capital entrerriana, un cable subterráneo fue afectado, pero la falla fue subsanada.

En Colonia Avellaneda se registró una falla en línea eléctrica afectando en forma parcial el servicio y en Bovril se presentó una falla en la línea de 33 kV que afecta la zona de Conscripto Bernardi. También se presentaron fallas en líneas y distribuidores de Victoria, San José, Gualeguay y Federación, donde trabajó Enersa para su reparación.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario