A pesar de las inundaciones, el sistema eléctrico funciona en forma perfecta

“El sistema eléctrico funciona en forma perfecta, no hubo mayores inconvenientes debido a todas las inversiones que se vienen haciendo en la zona rural o urbana”, dijo nuestro presidente, Jorge González.

Jorge González presidente de Enersa y Secretario de Energía de Entre Ríos

Jorge González presidente de Enersa y Secretario de Energía de Entre Ríos

El ingeniero Jorge González, presidente de Enersa, se refirió a cómo se trabajó desde la empresa durante la situación de inundación que vivió gran parte de la provincia.

En diálogo con Elonce TV, explicó que la empresa de energía “forma parte del Comité de Contingencia de la provincia y como primera medida de seguridad se retiraron los medidores de los hogares evacuados y en los casos de líneas con riesgo de que llegara el agua, se hizo la alimentación por líneas alternativas”.

crecida del río Gualeguay

En lo que respecta a las zonas rurales, dio cuenta que “hay partes donde lamentablemente no se puede llegar por la altura de los arroyos y los ríos; y donde podemos acceder se reestablecen rápido los servicios. Ante estas situaciones incorporamos más cuadrillas en los lugares donde vemos que hacen falta para reestablecer el servicio”.

lluvias maria grande entre rios

Tras ello, destacó que “en general el sistema eléctrico funciona en forma perfecta, no hay mayores inconvenientes debido a todas las inversiones que se vienen haciendo en la zona rural o urbana, lo cual nos permite tener siempre doble alimentación y tenemos la potencia disponible para acercar”.

crecida del río Gualeguay

Finalmente, González señaló que la zona más afectada fue la costa del Uruguay y el norte como La Paz, Federal y Feliciano. “También damos apoyo a las cooperativos con el fin que el sistema eléctrico en la provincia no se resienta”.

Fuente: Elonce.com

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario