Nuevos avances en la Ley Provincial de Electrodependientes

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, representantes del Poder Legislativo (nacional y provincial), Enersa y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) mantuvieron una nueva reunión en la sede de la Distribuidora Eléctrica Estatal para definir los avances y alcances de una Ley Provincial de Electrodependientes.

Se trata de un trabajo interdisciplinario e interorgánico para lograr la tarifa eléctrica gratuita y la garantía del servicio eléctrico ininterrumpido a aquellas personas que, por problemas de salud, deben permanecer conectados a ciertos equipos médicos que funcionan con electricidad. Para los electrodependientes, una interrupción del suministro de energía eléctrica puede poner en riesgo inmediato su vida.

Participaron la senadora nacional Sigrid Kunath; el coordinador general del Ministerio de Salud de Entre Ríos Germán Coronel; los diputados provinciales Diego Lara, Gustavo Zavallo y Juan Navarro; el secretario de energía y presidente de Enersa Jorge González; el director del EPRE Luciano Paulín; y autoridades de la empresa distribuidora de energía estatal.

 

La palabra de los funcionarios

“Trajimos la experiencia que fue debatir en el Congreso de la Nación esta ley y comentar lo que motivó un proyecto de mi autoría que iba en el mismo sentido”, destacó Kunath. “Claramente, le dimos prioridad a este proyecto para que la ley fuera sancionada lo más rápidamente posible. Esta es la premisa: reconocer derechos y también destacar la responsabilidad de cómo se viene trabajando para poder llegar a aprobar la adhesión en Entre Ríos en una ley que tenga en su contenido todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las particularidades de cada provincia”.

“Quiero destacar la iniciativa del presidente de la empresa de energía, quien convocó a los sectores del estado provincial, y también a la senadora Kunath, que ya viene trabajando en esta temática”, expresó Lara. “Nos proponemos una ley entrerriana que garantice, promueva y consolide nuevos derechos bajo un marco normativo adecuado”.

“Estamos todos los interesados dentro del gobierno provincial para que por fin podamos tener nuestra ley local”, expresó Coronel. “Para ello, hacemos gala de la autonomía que tiene la provincia y poder regular la situación de las personas que dependen de esta aparatología y que necesitan del suministro eléctrico continuo en su condición médica”.

“Estamos nutriéndonos de las mejores experiencias y argumentaciones que hemos podido ver a través de la aplicación nacional de esta ley que nos ha traído la senadora Kunath”, agregó Zavallo. “Creo que, comprometiendo la labor legislativa, Entre Ríos podrá tener una buena ley y trabajaremos para que antes de fin de año podamos tenerla ya sancionada”.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario