Enersa y la Municipalidad de Diamante firmaron un convenio para dotar de energía eléctrica al barrio “40 Viviendas”.
En el marco de su Plan Energético a 10 Años y de su compromiso para con la responsabilidad social, la empresa de energía estatal Enersa (representada por su presidente, Jorge González) y la Municipalidad de Diamante (representada por su flamante intendente, Juan Carlos Darrichón) firmaron un convenio para dotar de energía eléctrica al barrio “40 Viviendas” de dicha localidad.
La obra de electrificación del barrio 40 Viviendas en Diamante consiste en las siguientes acciones:
- Tendido de 800 metros de línea aérea de baja tensión.
- Tendido de 240 metros de línea aérea primaria de 13,2 kV.
- Tendido de 47 metros de cable subterráneo de 15 kV.
- Montaje de una subestación transformadora de distribución de 400 KVA.
“Luego de haber asumido, me encontré con esta realidad: vecinos a quienes le habían adjudicado viviendas sin tener conexiones de luz”, explicó Darrichón, a días de asumir en su función. “Esto lo charlé con el gobernador y con Jorge González, porque se trataba de una situación realmente desesperante. Jorge entendió inmediatamente cuál era el problema. Enersa elaboró el proyecto y hoy ya estamos firmando un convenio que, si Dios quiere, le traerá una pronta solución a esta gente. Se trata de una obra cercana a los cuatro millones de pesos”.
“El intendente me llama por teléfono y me comenta que tiene 40 familias en un barrio sin energía”, expresó González. “Desde Enersa, enviamos rápidamente a nuestros técnicos, elaboramos el proyecto que prevé 14 viviendas más, con las que sumarían 54. Ya tenemos el material acopiado y prevemos comenzar en la primera semana de enero. Si el tiempo ayuda, podremos tener las instalaciones listas en un plazo de 30 a 45 días. Nosotros, como empresa estatal, tenemos la responsabilidad de estar en conteste con este tipo urgencias, estar presentes en el lugar y dar la mano que necesiten”.
DIC
2019