NOSOTROS

ENERSA (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima) nace el 3 de mayo de 2005 mediante disposición del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, quien le otorga la concesión para la prestación del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en el área de cobertura correspondiente.

ENERSA es una empresa líder en el mercado eléctrico argentino que distribuye y comercializa electricidad a más de 360.000 usuarios en su área de concesión, concentrando el 71% del mercado de distribución de energía de toda la provincia. El restante 29% se encuentra atendido por 18 cooperativas eléctricas a las que a su vez ENERSA también brinda servicio.

De este modo, ENERSA tiene a su cargo el transporte y distribución de energía eléctrica en un área de 56.300 km2 en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, operando y administrando este servicio público esencial bajo estándares internacionales, de manera eficiente y confiable, respetando las disposiciones legales nacionales, provinciales y municipales vigentes y sobre todo brindando a sus usuarios un servicio seguro, de calidad y con tarifas altamente competitivas.

Misión

Brindamos el servicio público de energía eléctrica con calidad y eficiencia; de manera comprometida con la sostenibilidad del medio y con el entorno social de nuestra región, a través de la responsabilidad social y el desarrollo productivo.

Nuestra misión se expresa, día a día, en la búsqueda y la preocupación por la satisfacción del usuario del servicio.

Misión

Brindamos el servicio público de energía eléctrica con calidad y eficiencia; de manera comprometida con la sostenibilidad del medio y con el entorno social de nuestra región, a través de la responsabilidad social y el desarrollo productivo.

Nuestra misión se expresa, día a día, en la búsqueda y la preocupación por la satisfacción del usuario del servicio.

 

Visión

Ser una empresa referente de calidad de gestión de Servicios Públicos, orientada a la satisfacción integral de nuestros usuarios.

Promotora del uso racional de los recursos energéticos, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

 
abuelo-con-nieto

Valores

Orientación al usuario, Eficiencia, Experticia. Fuerza de equipo, Cuidado del ambiente, Seguridad.

Valores

Orientación al usuario, Eficiencia, Experticia. Fuerza de equipo, Cuidado del ambiente, Seguridad.

abuelo-con-nieto

AUTORIDADES

Ing. Jorge González – Presidente.
Sr. Sergio Menéndez – Vicepresidente.
Sr. Guillermo Gianello – Director Titular.
Cr. Hugo Ballay – Director Titular.
Cr. Horacio Bechara – Director Titular.
Ing. Juan Carlos Pimentel – Gerente General.
Cr. Mario Quiroga – Sub Gerente General de Gestión y Administración.
Ing. Carlos Rocha – Gerente de Área Distribución.
Ing. Oscar Bustamante – Gerente de Área Transmisión.
Ing. Omar Minigutti – Gerente de Área Comercial.
Cr. Carlos Malmierca – Gerente de Área Administración, Finanzas y Logística.
Ing. Carlos Fernández – Gerente de Área Relaciones Institucionales.
Cr. Carlos Keiner – Gerente de Área Auditoría Interna.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde nuestros comienzos, tuvimos la férrea convicción de posicionarnos como un referente de calidad en la provincia de Entre Ríos, ya que brindamos un servicio esencial en un marco de compromiso con el medio ambiente y la sociedad, acompañando el crecimiento de la Provincia.

A lo largo de estos años, hemos recorrido un camino de profunda transformación, generando presencia institucional y confianza en la comunidad.

Como parte de esta transformación, nuestra gestión estratégica presupone avanzar en áreas tradicionales como la económica y técnica, pero además en la inclusión de indicadores de sustentabilidad social y ambiental.

En este sentido, desde ENERSA no sólo realizamos acciones responsables en nuestro rubro, sino que potenciamos innumerables acciones externas con diversos sectores de la comunidad, junto a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales, entidades públicas y privadas, entre otros.

De la misma forma, desarrollamos con nuestro público interno programas y proyectos motivados siempre al compromiso que la empresa tiene con ellos, ya que son parte esencial del funcionamiento de la misma.

Hemos definido como eje estratégico para este 2018 posicionar a la empresa como una Organización Socialmente Responsable, para lo cual estamos trabajando sobre una agenda con nuevos programas, acciones e iniciativas diseñados bajo la temática social, laboral y ambiental.

Estamos convencidos de que, como empresa del Estado Entrerriano, debemos retribuirle a la sociedad parte de lo que ella misma nos brinda, y porque tenemos vocación de servicio y la fuerte convicción de que la política debe servir como una herramienta de transformación social al servicio de todos, especialmente de los que menos tienen.

Principales acciones

Programa de motivación y bienestar general

Dirigido a establecer la dinámica necesaria para el bienestar, tanto de la población interna como de la comunidad.

Programa de inversión social

Dirigido a desarrollar mejoras en instalaciones eléctricas e iluminación de edificaciones de la comunidad de diversos puntos de la Provincia de Entre Ríos.

Programa de uso responsable de la energía

Dirigido a instalar en la comunidad mediante diferentes acciones, el uso responsable de la energía eléctrica.

Programa para fomentar la cultura, la conciencia y el deporte

Dirigido a instalar a Enersa en la comunidad generando acciones para fomentar la cultura, la ciencia y deporte.

Programa capacitación para la comunidad

Dirigido a generar acciones de formación educativa en la comunidad mediante charlas, cursos y capacitaciones.

Programa para la inclusión social

Dirigido a generar acciones de concientización y ejecutar cambios necesarios para lograr la inclusión social.

Presencia institucional en la comunidad

Dirigido a instalar la imagen de la empresa en las diferentes aristas en la comunidad.

Programa sustentabilidad ambiental y tecnológica

Dirigido a realizar acciones sustentables para fomentar la conciencia ambiental y tecnológica.

SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

ENERSA promueve un servicio seguro y de alta calidad, preservando la protección del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional de los empleados, contratistas y clientes en todas sus operaciones, las que incluyen actividades como transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Gestión y Acciones

Con el objetivo de dar cumplimiento en todos sus términos a la política de Seguridad, Salud y Protección del Medio Ambiente, el plan actualmente en implementación está basado en un sistema que pone estos temas en primer lugar en todos los niveles de la Compañía, los que reciben auditorías tanto internas como externas por parte de un organismo certificador.

Acciones de Seguridad

Entre las acciones desarrolladas por la empresa en el marco de la primera etapa del sistema de gestión se destacan las siguientes.

Acciones de Medio Ambiente

ENERSA mantiene una política de estricto control de todos los líquidos aislantes dieléctricos que ingresan a la empresa.

Estudios de Impacto Ambiental
Estamos trabajando en esta sección.

RECURSOS HUMANOS

ENERSA brinda a su personal oportunidades de desarrollo y formación, favoreciendo y estimulando el crecimiento individual y grupal en concordancia con los valores de la empresa. En ENERSA se aprecian las conductas éticas, responsables, de respeto al usuario y a las normas tanto internas como las de prestación del servicio.
ENERSA sabe que su capital más importante reside en su personal, por eso su especial preocupación por la integridad de las personas. Esto se ve reflejado en el cuidado por la salud de sus empleados y terceros y el ambiente laboral. Sus instalaciones han sido especialmente diseñadas, adaptadas y equipadas, para que el trabajo se desarrolle en condiciones óptimas de comodidad y seguridad.

¿Querés ingresar tu currículum? ¿Querés conocer las ofertas de empleo actuales?
Ingresá al subsitio de ENERSA haciendo CLICK AQUÍ.