Mi Hogar Seguro: Se entregaron kits para instalación eléctrica domiciliaria a familias de barrios de Concepción del Uruguay

La actividad se enmarca en el Plan Energético a 10 Años y en el Programa “Mi Hogar Seguro” que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables.

Mi Hogar Seguro Concepción del Uruguay

En esta oportunidad, se firmó un convenio entre Enersa y la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la entrega de 95 kits de instalación eléctrica domiciliaria segura en los hogares de los barrios “La Tablada” y “Mena”.

Mi Hogar Seguro Concepción del Uruguay

El acto tuvo lugar en la Municipalidad de Concepción del Uruguay y estuvieron presentes el intendente Martín Oliva, el vice intendente Ricardo Vales, el Presidente de Enersa Jorge González, el Director de la distribuidora estatal Guillermo Gianello, como así también autoridades y funcionarios del municipio y de Enersa. También participó el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Copmmoter) a través de su Presidente, Elvio Galeano.

Mi Hogar Seguro Concepción del Uruguay

“Esta acción es digna de agradecer”, expresó Oliva. “Gracias al Gobernador que, a través de Enersa, su presidente y su gente, hace que nosotros tengamos más seguridad en la provisión de energía eléctrica para nuestros vecinos. Son barrios muy populares de este sector de la ciudad que nos reciben con los brazos abiertos, así que para nosotros esta mirada inclusiva que tiene la empresa nos parece digna de destacar”.

Mi Hogar Seguro Concepción del Uruguay

“Esto es una política de estado definida por el Gobernador de la Provincia”, sostuvo González. “La distribuidora estatal llega hasta la línea municipal; allí está el pilar social y la tarifa social. Acá regularizamos la situación para las familias que van a contar con estos kits para tres ambientes y van a tener una instalación interna segura, certificada y aprobada por un electricista matriculado (por eso resulta indispensable la participación del Colegio de Maestros Mayores de Obras). Esto nos permite a nosotros seguir profundizando esta política: que la energía llegue a todos los sectores, es un servicio esencial que además debe brindarse en condiciones seguras.

Al finalizar el acto, los funcionarios realizaron una entrega simbólica de kits en el barrio La Tablada, acompañados del ex intendente José Lauritto, y luego todos juntos visitaron el barrio Las Mandarinas, donde Enersa realizó a modo de prueba piloto la instalación de medidores inteligentes a 230 usuarios residenciales. Estos medidores permiten una exhaustiva operación del sistema comercial en forma remota.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario