Mi Hogar Seguro: Entregamos 40 kits de conexión eléctrica segura para hogares al Municipio de San Salvador

En esta oportunidad, se firmó un convenio entre Enersa y la Municipalidad de San salvador para la entrega de 40 kits de instalación eléctrica domiciliaria segura en los hogares que así lo demandan.

Mi Hogar Seguro San Salvador entrega de 40 kits Enersa

La actividad se enmarca en el Plan Energético a 10 Años y en el Programa “Mi Hogar Seguro” que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables.

Mi Hogar Seguro San Salvador entrega de 40 kits Enersa

El acto tuvo lugar en la oficina central de Enersa y estuvieron presentes, el integrante de la Cámara Alta del Poder Legislativo de la Provincia de Entre Ríos por el departamento San Salvador senador Marcelo Berthet, el Presidente municipal Lucas Larrarte, el Presidente de Enersa Jorge González, el director de la distribuidora estatal Guillermo Gianello, como así también autoridades y funcionarios de Enersa. También participó el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Copmmoter) a través de su Presidente, Elvio Galeano.

Mi Hogar Seguro San Salvador entrega de 40 kits Enersa

“Es de resaltar que Enersa se esté involucrando en hechos que van más allá de la provisión o distribución de la energía eléctrica”, explicó Larrarte. “Preocupándose e interiorizándose por la situación de cada uno de los entrerrianos que a veces no cuentan con una instalación que le aporte seguridad y ahorro de energía”.

Agregó luego que “los beneficiarios son los de la tarifa social, como indica la normativa del programa. Se ha hecho un relevamiento en distintas zonas de la ciudad y se ha elaborado una nómina de 40 hogares beneficiarios que van a recibir el kit en esta primera etapa”.

Mi Hogar Seguro San Salvador entrega de 40 kits Enersa

Por su parte González, el presidente de la distribuidora, señaló que “lo que acá nos ocupa es llegar a los hogares más humildes en los que sabemos, por estadísticas, que las principales causas de incendio son las fallas en la energía eléctrica. Que Enersa se esté interesando en esta problemática social significa que ha superado los parámetros de calidad e inversión en energía eléctrica lo que le permite ir hacia la responsabilidad social empresaria”.

Y finalizó: “Este programa incluye el pilar social, tarifa social y la provisión de todos los elementos para un hogar de tres ambientes. Vamos a seguir trabajando con esta y todas las intendencias de la provincia para que la energía que puedan usufructuar con seguridad los entrerrianos también llegue a los hogares más vulnerables”.

Video de la entrevista al Presidente Municipal Lucas Larrarte y el Presidente de Enersa Jorge González:

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario