En nuestra sección «Seguridad de la información» ??, analizamos el Malvertising.
¿Qué es?
Se trata de la publicidad en línea destinada a propagar programas maliciosos (troyanos bancarios, ransomware, falsos antivirus, bots) o redirigir el tráfico de navegación hacia sitios fraudulentos para intentar robar credenciales (usuarios, contraseñas, claves, PINs) y datos personales. El término conjuga dos palabras en inglés: malicious advertising.
¿Cómo funciona?
Las técnicas de engaño tratan de camuflar los anuncios apelando a la ingeniería social. Es por eso que a veces resulta difícil detectar la diferencia entre una oferta real y otra ficticia. La industria de la publicidad legal monitorea sus plataformas para combatir este tipo de prácticas.
¿Cuáles son las medidas de protección?
Analizar los avisos publicitarios antes de hacer click en un enlace. Ignorar promociones relativas a medicamentos (vía mensajes no solicitados). Utilizar un navegador actualizado, ajustar las configuraciones de privacidad, verificar los permisos antes de instalar un complemento (plug in), activar funciones click to play y bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups).
OCT
2018