Alertan por lluvias de hasta 150 milímetros en una zona de Entre Ríos

alerta por tormenta y granizo entre rios

Desde esta tarde y, al menos hasta el jueves 10, una zona de Entre Ríos y otras provincias se verán afectadas por lluvias que podrían superar los 100 mm. Podrían estar acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuerte para el sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe

«Se espera que hacia la tarde del martes 8 comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el organismo.

granizo

Advertencia por abundantes precipitaciones

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por abundantes precipitaciones que incluye el sur de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe.

El mismo da cuenta de que, desde esta tarde y, al menos hasta el jueves 10, «la región se verá afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios».

Se esperan valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada, especialmente sobre Corrientes y el norte de Santa Fe.

 

operario de enersa lluvia

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles. Enersa recuerda a sus usuarios, que en caso de detectar algún inconveniente en el servicio eléctrico, tomen las suguientes precauciones:

? No se acerque a postes quebrados ni a cables caídos o colgantes.
? Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.
? No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de fallas.
? No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas ni ningún otro elemento de riesgo cerca de conductores eléctricos aéreos para arreglar problemas ocasionados por la tormenta.
? No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.
? Si observa que ramas, árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, realice el reclamo al SATI 0800-777-0080.
?
Si por causa de la tormenta debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar algún desperfecto, asegúrese de no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
? Es sumamente importante hacer revisiones periódicas en las instalaciones eléctricas internas para evitar las condiciones inseguras, cualquiera sea el estado del tiempo.
? Es fundamental que recuerden que los operarios de Enersa sólo llegan hasta el medidor de la calle y no ingresan a su domicilio. Ante problemas internos, deberá acudir a un electricista matriculado.

☎️ Consultas o reclamos SATI 0800-777-0080 las 24 hs.
? Por falta de servicio, realice el reclamo por SMS.
➡️
Seguinos en Facebook y Twitter: @EnersaArg

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario