Las lluvias darán una tregua por varios días en Entre Ríos

Persiste la posibilidad de lluvias para esta jornada, aunque irá mejorando. Se anuncia un fin de semana fresco y sin precipitaciones. Traería algo de alivio a las zonas inundadas, aunque es muy preocupante el estado de los ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, noroeste y centro de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa.

lluvias maria grande entre rios

Los ríos
En el río Iguazú el aporte se encuentra en ascenso, al igual que en el río Paraná en Brasil. En el tramo paraguayo-argentino caudal en aumento y en territorio argentino los niveles se encuentran en ascenso. El río Paraguay presenta niveles estables. En el río Uruguay, se registra una crecida significativa desde Paso de los Libres hacia el sur.

El nivel en el puerto Victoria, sobre el río Paraná se encuentra por encima del nivel de alerta. Los puertos de Paso de los Libres, Monte Caseros, Salto Grande Arriba, Campichuelo, Gualeguaychú y Paranacito, en el río Uruguay y afluentes del mismo, también se encuentran por encima del nivel de alerta. Los puertos Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Boca Gualeguaychú, se encuentran por encima del nivel de evacuación.

Pronóstico del tiempo
Hoy sería el último día de lluvias en Entre Ríos y el tiempo relativamente bueno se mantendría al menos hasta mediados de la semana entrante, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

 pronostico del tiempo entre rios

Para el miércoles 23 se anuncian lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis y este de Mendoza, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Durante el fin de semana estará mayormente soleado y fresco. Prevén mínimas de 16 grados y máximas bastante por debajo de 30.

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles. Enersa recuerda a sus usuarios, que en caso de detectar algún inconveniente en el servicio eléctrico, tomen las suguientes precauciones:

🔘 No se acerque a postes quebrados ni a cables caídos o colgantes.
🔘 Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.
🔘 No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de fallas.
🔘 No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas ni ningún otro elemento de riesgo cerca de conductores eléctricos aéreos para arreglar problemas ocasionados por la tormenta.
🔘 No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.
🔘 Si observa que ramas, árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, realice el reclamo al SATI 0800-777-0080.
🔘
Si por causa de la tormenta debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar algún desperfecto, asegúrese de no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
🔘 Es sumamente importante hacer revisiones periódicas en las instalaciones eléctricas internas para evitar las condiciones inseguras, cualquiera sea el estado del tiempo.
🔘 Es fundamental que recuerden que los operarios de Enersa sólo llegan hasta el medidor de la calle y no ingresan a su domicilio. Ante problemas internos, deberá acudir a un electricista matriculado.

☎️ Consultas o reclamos SATI 0800-777-0080 las 24 hs.
📱 Por falta de servicio, realice el reclamo por SMS.
👉 
Seguinos en Facebook y Twitter: @EnersaArg.

 

Fuente: elonce.com

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario