Continuando con nuestra política de igualdad de oportunidades en el empleo, y en el marco del compromiso del gobierno de Entre Ríos con la “Ley Micaela”, sostuvimos una primera reunión de concientización y sensibilización para nuestras compañeras de Enersa y Empresas Asociadas (EMPAS).
La charla estuvo a cargo de la licenciada Luciana Basso, especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género, licenciada en Comunicación Social y doctoranda del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER, y contó con la presencia de nuestro presidente Jorge González; nuestro gerente de Relaciones Institucionales Pablo Bertochi; y nuestra licenciada en Trabajo Social, Laura Battauz.
Durante la apertura del evento, González destacó que “es un paso trascendental empezar a trabajar sobre la Ley Micaela y, fundamentalmente, sobre la adhesión de la provincia en todos sus términos. Es un cambio cultural que empieza con esta formación y que cuenta con el acompañamiento de todos los gremios”.
González destacó además que “poder recorrer juntos este camino en pos de la igualdad de oportunidades para todos, desde una empresa estatal, es un salto cualitativo importante. Trabajamos codo a codo con los mejores profesionales, con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, cada uno aportando sus conocimientos para que podamos enriquecernos y asumir juntos este desafío”.
En este sentido, recordamos que Enersa ya ha abordado la igualdad de oportunidades en el empleo en el ámbito de la discapacidad, en un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad y la Escuela Melvin Jones. Hoy contamos con un compañero que trabaja en el sector de Mediciones y que es un ejemplo en todo sentido. La pandemia no nos ha permitido seguir profundizando esta metodología, pero seguiremos adelante seguramente en el 2022.
A partir de esta primera instancia en lo que a la Ley Micaela respecta, se realizarán encuentros de capacitación de manera mancomunada con distintos organismos provinciales vinculados a la temática.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio. La ley fue, posteriormente, federalizándose con la adhesión de las distintas provincias a sus estatutos.
JUL
2021