El gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, firmó el contrato de locación de la obra para la línea “Los Conquistadores – Feliciano”, que se suma a otras obras estratégicas que impulsarán el desarrollo de dicha región.
El titular de Enersa, Jorge González, firmó el contrato de locación de la obra “Construcción, provisión y montaje de la línea en 33 kV Los Conquistadores – Feliciano” con el representante de la contratista VMF S.A. En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, el subgerente general de la distribuidora, Mario Quiroga, y el apoderado de la firma adjudicataria, Juan Antonio Priano.
“Es una obra que en su momento fue planteada por la ex intendenta de Feliciano, hoy diputada, Silvia Moreno”, explicó González. “El gobernador inmediatamente nos indicó que avanzáramos. Firmamos el convenio con la provincia hace escasos días, y hoy estamos firmando el contrato de obra con la empresa adjudicataria. Prevemos el inicio dentro de los próximos 15 días”.
González además aclaró que “es una línea de 33 kV que unirá Los Conquistadores con Feliciano. Si bien ya hay una línea existente, esta segunda línea aportará una mayor confiabilidad al sistema eléctrico para el norte entrerriano, por lo que es realmente una muy buena noticia”.
Más obras para el norte entrerriano
La línea “Los Conquistadores – Feliciano” se suma a otras obras que ya están en marcha en dicha región, como la línea de 132 kV “Los Conquistadores – Federal”, de aproximadamente 52 km. de largo, que representa el primer paso estratégico hacia la concreción del “Cierre Norte del Sistema Eléctrico Provincial”, y la línea en 33 kV “Feliciano – San Víctor” (en etapa de culminación), que incorporará más de 600 usuarios rurales al sistema de distribución de energía eléctrica.
“Estas tres obras suman una inversión de más de 700 millones de pesos”, puntualizó González. “Es un pedido prioritario que nos ha hecho el gobierno de la provincia para aportar la infraestructura eléctrica necesaria que impulsará el desarrollo sostenido del norte entrerriano”.
Al finalizar, el titular de Enersa aclaró que “los beneficios de estas obras son múltiples: mayor capacidad de transporte, disponibilidad de potencia y, fundamentalmente, calidad de servicio. A pesar de este contexto de emergencia sanitaria, y con el aporte de todos nuestros trabajadores, Enersa sigue avanzando con importantes inversiones dentro de nuestro Plan a 10 Años para que, en el mediano y largo plazo, el servicio tenga la capacidad suficiente para abastecer las demandas futuras”.
DIC
2020