Avanzamos hacia una Integración Energética Competitiva de la Región Centro Argentina

El Foro Empresario y de la Producción de la Región Centro organizó en Rosario la Tercera Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad centrando toda su atención en la Energía, a la que fuimos participes.

Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad Hacia una integración energética competitiva en la Región Centro Argentina

El martes 13 de noviembre en Rosario el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro llevó a cabo la Tercera Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, “Hacia una Integración Energética Competitiva de la Región Centro Argentina”.

Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad Hacia una integración energética competitiva en la Región Centro Argentina

Nos representó nuestro Director Guillermo Gianello, y participaron autoridades del Ente Región Centro, Secretarías de Energía, Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, EPE, EPEC y Enersa.

El encuentro se desarrolló en clave de integración regional y centrado en la energía como eje ordenador, lo cual permitió que actores importantes del sector gubernamental, empresario, académico, del trabajo y profesional hicieran aportes significativos ante un nutrido auditorio que participó activamente durante toda la jornada.

Los diferentes panelistas hicieron un abordaje enriquecedor sobre los trabajos en concepto de nuevos marcos regulatorios que desarrollan en cada provincia, desafíos que se presentan, innovaciones en gestión y sustentabilidad de las empresas provinciales de energía y cooperativas de servicio eléctrico y la mirada del sector trabajador.

Se analizaron oportunidades y experiencias sobre generación, transporte, distribución de energía eléctrica, nuevas tecnología, utilización de energías renovables a costos competitivos en la Región Centro, aplicación inteligente del conocimiento generado en el sector universitario y empresario, uso eficiente de la energía y cuidado del medioambiente.

Los presidentes de entidades empresarias presentaron también, problemáticas sectoriales, necesidades y propuestas para impulsar el desarrollo presente y futuro de la actividad económica regional.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario