En ellos ondularán las banderas argentina y entrerriana, cuyo izamiento y arrío estará a cargo de los Dragones de Entre Ríos, cuerpo que pertenece a la Policía provincial. Cada mástil mide 30 metros de altura y fueron aportadas por Enersa, en breve se concretará su inauguración.
Los mástiles fueron colocados sobre calle Córdoba, en el tramo de la Plaza Mansilla ubicada frente al Consejo General de Educación (CGE), donde se encuentra el monumento conmemorativo de la Convención Constituyente de 1994.
En ellos flamearán las banderas de Argentina y Entre Ríos. Serán los Dragones de Entre Ríos –legendario cuerpo perteneciente a la Policía de la provincia– los encargados de izar ambos pabellones por la mañana, y de arriarlos por la tarde, se indicó a esta Agencia.
Los trabajos de instalación estuvieron a cargo de Enersa, en coordinación con el Ministerio de Planeamiento de la provincia. Los mástiles fueron aportados por la empresa de energía en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria.
Se trata de dos estructuras metálicas de 30 metros de altura, que cuentan con un sistema de izamiento electrónico y a control remoto. Además poseen balizas reglamentarias en cada cúspide. Las estructuras se instalaron como complemento al Monumento Conmemorativo de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994.
MAR
2019