
Enersa informa comportamiento del sistema eléctrico por fuertes tormentas en la provincia, agravadas por alta actividad eléctrica, lluvias de hasta 70 mm y ráfagas de viento que en algunas zonas alcanzaron los 70 km/h.
A pesar del contexto, la empresa de energía estatal registró, en el día de la fecha, un promedio de sólo 300 incidencias en toda la provincia (120 en Paraná), en un universo de 380.000 usuarios. Esta cifra evidencia el compromiso, la planificación y las inversiones realizadas para que los usuarios entrerrianos puedan sobrellevar este tipo de fenómenos climáticos sin mayores sobresaltos.
En horas de la mañana, la situación es la siguiente:
En Paraná
🟢 Zona distribuidor Larramendi (solucionado)
🟡 Zona Los Constituyentes y Fraternidad (operarios trabajando para normalizar)
En el Interior
🟢 Villa Elisa y Ubajay (se realizó cambio de transformadores por avería).
🟢 General Campos (servicio afectado y normalizado en horas de la madrugada).
🟡 Urdinarrain, zona rural de Gualeguay y Paranacito (operarios trabajando por postes quebrados y cables cortados).
El resto de los inconvenientes obedecen a reclamos puntuales de los usuarios (principalmente en zonas rurales) que son atendidos y derivados a las cuadrillas correspondientes para su atención.
Recordamos que, ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de sus cuadrillas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. En las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero TODOS los reclamos serán atendidos.
Enersa recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.
OCT
2020