PLAN ENERGÉTICO A 10 AÑOS

Impulsamos el desarrollo de nuestra Provincia

 


Compilado de imágenes que resume la gestión realizada en planificación y desarrollo de obras durante el año 2017.

En el marco de una política de estado impulsada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, desarrollamos un “Plan Energético a 10 Años” en todo el territorio provincial.

Nosotros, como empresa líder en el mercado eléctrico argentino, tenemos la obligación de suministrar un servicio de calidad que sólo puede ser posible si se trabaja con objetivos claros, con equipos interdisciplinarios y con la participación y opinión de actores clave para el desarrollo de nuestra Provincia.

Para ello, es indispensable realizar una planificación estratégica a largo plazo que acompañe el desarrollo comercial y productivo, permita la radicación de nuevas inversiones, garantice el confort de las familias en sus hogares y se anticipe a la evolución natural de la demanda.

Luego de la presentación formal del plan, planteamos un cronograma de desarrollo de actividades y, a partir de allí, se sucedió una serie de mesas de trabajo en distintas localidades y con sectores tan diversos como el Público, el Fruti-hortícola-maderero, el Hotelero, el Gastronómico y de Turismo, el Avícola, el Empresario y de Servicios, el Académico, el Industrial y las Cooperativas Eléctricas.

Estas reuniones de trabajo se desarrollaron en un período de tiempo de tan sólo 90 días, lo que demuestra el compromiso y la responsabilidad de todos los actores involucrados para con los objetivos propuestos.

En vistas de una realidad política, económica y social cambiante, y atento al desarrollo productivo y tecnológico que avanzan a pasos agigantados, para nosotros esta planificación energética debe prever y superar cualquier instancia de cambio y tener como Norte, siempre, la satisfacción del usuario. Pero nada de esto tendría sentido si no se trabaja siempre con conciencia social.

Podés enterarte de las últimas novedades sobre este Plan a 10 Años en nuestra sección noticias.

 

MI CIUDAD LED

Facilitamos una iluminación más segura y eficiente


Compilado de imágenes que resume la gestión realizada en iluminación eficiente durante el año 2017.

El Programa Provincial de Alumbrado Público “Mi Ciudad LED” fue impulsado en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos, aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo.

La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología LED, llegando a cubrir más del 50% de los sistemas de iluminación existentes en toda la Provincia.

A diciembre de 2017, se han adherido 37 municipios por un total de 29.035 lámparas y hemos entregado luminarias a Concordia, Villa Tabossi, San Gustavo, Pronunciamiento, Colón, santa Elena, Federación, San Salvador y General Campos.

Podés enterarte de las últimas novedades sobre “Mi Ciudad LED” en nuestra sección noticias.

 

ENERGÍAS RENOVABLES

Promovemos el uso responsable de energías limpias


Compilado de imágenes que resume la gestión realizada en energías renovables durante el año 2017.

El año 2017 fue declarado el “Año de las Energías Renovables”. Precisamente ese año hemos decidido dar un paso importante e invertir en el uso de estas energías, entendiendo que es un cambio de paradigma para una empresa distribuidora.

Las energías renovables (como la solar, la eólica, la biomasa, etc.) son aquellas que provienen de fuentes naturales que son inagotables, y que, después de ser utilizadas, se regeneran de manera natural o artificial.

Se trata de energías que son respetuosas con el medioambiente y no contaminan, siendo la alternativa de energía más limpia hasta ahora. Esto hace que sean también las más seguras, puesto que no suponen ningún riesgo para la salud.

En este sentido, estamos trabajando en el montaje y colocación de paneles fotovoltaicos en nuestros edificios y hemos firmado convenios con distintos sectores del quehacer provincial para sumarlos y comprometerlos en esta política que no sólo contribuye a preservar el medio ambiente, sino que también representa un importante ahorro en la economía familiar, comercial y productiva.

Podés enterarte de las últimas novedades sobre energías renovables en nuestra sección noticias.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Trabajamos con conciencia social


Compilado de imágenes que resume la gestión realizada en RSE durante el año 2017.

Durante el 2017, hemos reforzado las actividades de Responsabilidad Social Empresaria aumentando nuestra presencia institucional en eventos de nivel nacional y provincial, y potenciando acciones externas con diversos sectores de la comunidad, junto a organizaciones de la sociedad civil, municipios, entidades públicas y privadas, entre otros.

De la misma forma, desarrollamos con nuestro público interno programas y proyectos motivados siempre al compromiso que tenemos con ella, ya que son parte esencial de nuestro funcionamiento como empresa.

Podés enterarte de las últimas novedades sobre RSE en nuestra sección noticias.

MI HOGAR SEGURO

Trabajamos para mejorar las instalaciones eléctricas de nuestros usuarios.

 

 

En el marco de nuestro Plan Energético a 10 Años y el compromiso para con la Responsabilidad Social Empresaria, implementamos el Programa “Mi hogar seguro”, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en aquellos asentamientos poblacionales más vulnerables.

 

En este sentido, realizaremos un trabajo mancomunado con entidades de Gobierno (Ministerios, Intendencias, Juntas de Gobierno, Fuerzas Públicas, etc.) y el sector académico para desarrollar acciones de concientización sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras, promover el uso responsable de la energía y generar incentivos en aquellos sectores que actualmente se encuentran con conexiones irregulares.

 

Beneficios:

 

  • Mayor seguridad eléctrica para los usuarios entrerrianos.
  • Revalorización del inmueble y de sus condiciones de habitabilidad.
  • Aumento del confort.
  • Aprovechamiento y optimización del consumo de energía eléctrica.
  • Reducción del costo de mantenimiento eléctrico.
  • Adecuación de las instalaciones eléctricas a la normativa vigente.

 

Los beneficiarios del programa serán aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Eléctrica Social y que carezcan de instalaciones eléctricas seguras.

 

Podés enterarte de las últimas novedades sobre este programa en nuestra sección noticias.