Generación Distribuida, proyecto de Ley Provincial

Nos reunimos con legisladores y representantes del sector productivo y cooperativo para brindarles información sobre el Proyecto de Ley Provincial de Generación Distribuida que desarrollamos con el Gobierno de Entre Ríos.

Proyecto de Ley Provincial de Generación Distribuida

Generación distribuida, energía por los propios usuarios.

Esta ley es un cambio de paradigma que implica que los usuarios generen su propia energía a través de fuentes renovables como la solar o la eólica y, si tiene un excedente, puedan inyectarlo a la red de distribución.

Estamos trabajando para que tener una ley provincial acorde, y que además sea una de las pioneras a nivel nacional.

Proyecto de Ley Provincial de Generación Distribuida Reunión enersa

Estuvieron presentes nuestro Presidente Jorge González; el Interventor del EPRE Dr. José Carlos Halle; el Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Diego Lara; representantes nacionales y provinciales de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) Omar Zorzenón y Carlos Ricciardi, y autoridades de Enersa y del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos.

Proyecto de Ley Provincial de Generación Distribuida Reunión enersa

La jornada contó con la participación de dos especialistas en materia energética: el Dr. Gustavo Schweickardt (Científico del CONICET, Doctor en Economía de la Energía, especializado en Economía de Regulación de Redes Eléctricas), y el Ing. Elbio Woeffray (Magister en Medio Ambiente y especialista en proyectos de Energías Renovables).

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario