GenER es un programa sostenible que aprovecha los recursos renovables para generar electricidad a partir del sol, del aire, del agua y de la tierra. Utiliza tecnología avanzada para la explotación responsable de la biomasa y el biogás, promoviendo una convivencia armoniosa en nuestra región.
El objetivo de GenER es producir energía limpia y fomentar prácticas ecológicas y responsables que beneficien a las comunidades locales y al medio ambiente.
En Entre Ríos creemos firmemente que las energías limpias y renovables son una solución que permitirá continuar con el desarrollo de la provincia, sin necesidad de afectar el nivel de confort, en la que todos podamos crecer y ver crecer a las generaciones venideras, y donde la tecnología sea una herramienta para una vida mejor.
Con GenER, Entre Ríos lidera la transición energética, generando energía limpia que impulsa el crecimiento de nuestra provincia y protege el medio ambiente.
Objetivos
- Incentivar los emprendimientos públicos y privados para la producción de energía eléctrica a partir del uso de las energías renovables.
- Impulsar las instalaciones de generación de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables, de forma distribuida, ya sean individuales o colaborativas.
- Promover y concientizar acerca de la importancia de las energías renovables para mitigar los efectos del cambio climático.
- Promover la transformación de la matriz energética provincial con el objetivo de alcanzar un mínimo de 30% de la energía consumida en el territorio provincial proveniente de fuentes renovables antes de 2030.
- Lograr el máximo de eficiencia energética con el fin de reducir la cantidad de energía utilizada en cualquier proceso, sin reducir sus resultados.
- Que cada usuario pueda generar su propia energía a partir de fuentes renovables para autoconsumo, y que sus excedentes sean inyectados a la red.
Cada panel solar, cada kilovatio, es un paso hacia un futuro más verde y sostenible en Entre Ríos.