En el marco de su Plan Energético a 10 Años y de su compromiso para con la Responsabilidad Social Empresaria, Enersa firmó un convenio con la UTN Facultad Regional Paraná mediante el cual la empresa distribuidora de energía eléctrica estatal se compromete a convocar a los mejores promedios de las distintas carreras que dicta dicha Casa de Altos Estudios, otorgándoles así la posibilidad de un primer contrato laboral en la empresa y reteniendo el talento entrerriano.
Por su parte, la UTN Paraná pone a disposición de Enersa tanto sus capacidades técnicas y humanas como su infraestructura edilicia para el alcance de ese objetivo.
Firmaron el convenio, por Enersa, el presidente Jorge González y el gerente de área Relaciones Institucionales José Pablo Bertochi; y por la UTN Paraná el decano Alejandro Carrere. Participó del acto, además, el gerente de RRHH de Enersa, Adrián Ledesma.
“Este convenio para nosotros es muy auspicioso, porque tenemos muchas carreras que tienen que ver con la labor de Enersa”, manifestó Carrere, “así que representa una excelente oportunidad para nuestros estudiantes. Tener contacto con una empresa de primera línea como es Enersa y una posibilidad laboral para ellos es muy alentador, y además los estimula a terminar sus carreras y a esforzarse, ya que deberán obtener los mejores promedios.
“Es un eslabón más del trabajo mancomunado que estamos realizando con las universidades y que forma parte del deseo de nuestro gobernador de mantener en nuestra provincia el talento profesional”, expresó González. “Ya han participado en licitaciones públicas nacionales e internacionales, como el Cierre Norte, y van a participar en la apertura de la obra del puerto de Ibicuy. Queremos integrar a los recursos humanos con mejores promedios para que tengan una salida laboral en su Entre Ríos natal, lo que es auspicioso para la sociedad”.
González aclaró, además, que Enersa también está proyectando, a través de sus planes de formación y capacitación, el desarrollo de carreras afines para la preparación no solamente de los estudiantes sino de los trabajadores, en una tarea mancomunada entre el sector académico y la empresa estatal de servicio público esencial.
SEP
2020