Enersa y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un acuerdo de “conectividad social”

Enersa y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un «acuerdo de conectividad social” El Registro Civil, el de la Propiedad y la Jefatura de Policía contarán con un servicio de internet por fibra óptica que optimizará el trabajo digital y la atención a los entrerrianos.

Enersa y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos firmaron hoy un “acuerdo de conectividad social” mediante el cual la Empresa de Energía Eléctrica Estatal brindará servicios de internet por fibra óptica al Registro de la Propiedad, al Registro Civil y a la Jefatura Departamental de Policía.

El acuerdo, firmado por la Ministra de Justicia y Gobierno Rosario Romero y por el Presidente de Enersa Jorge González, se enmarca en uno anterior firmado con el Gobierno de Entre Ríos cuyo objetivo es promover la cooperación técnica, informativa, tecnológica y profesional en distintas áreas y sectores dentro del marco de sus organizaciones.

Dicho acuerdo promueve y facilita el fortalecimiento de toda tecnología que permita acompañar la evolución de la sociedad entrerriana, tanto en cuestiones relativas a gestión pública, institucional, seguridad, información y conectividad social, institucional y académica.

“Esta acción obedece a un expreso planteo del Gobernador: llegar a través de la conectividad social a localidades de nuestra provincia donde el sector privado no llega o llega con baja calidad”, explicó González. “Y también a sectores públicos que atienden a miles de ciudadanos. Hoy en la ciudad de Feliciano estamos llegando con fibra óptica con una banda que oscila entre los 10 y los 30 megabytes, brindando este servicio al hospital, único centro asistencial de salud en todo el departamento, a la Municipalidad y a una unidad educativa de la UADER, por citar ejemplos. Estamos trabajando en el norte de la provincia, que es una de las deudas que vamos solucionando con obras de infraestructura y hoy con conectividad, un servicio que Enersa, empresa del Estado Provincial, puede brindarlo”.

González agregó, además, que “Hoy venimos a firmar con la señora Ministra el acuerdo para todas las reparticiones que dependen del Ministerio de Gobierno”, explicó González, “como la Jefatura de Policía, el registro Civil y el de la Propiedad, y seguramente iremos extendiéndonos a más reparticiones. Este servicio les aportará la calidad y el soporte necesarios para que puedan trabajar con la confiabilidad que necesitan”.

“En el marco de la eficiencia que todo Estado debe buscar, el mejorar la conectividad y el hacerlo de la mano de una empresa estatal eficiente como es Enersa es un alto beneficio”, expresó Romero. “Sobre todo si tenemos en cuenta que los temas de seguridad y registración, como el registro de la propiedad o el civil, son temas altamente sensibles para la población. Esto hace a la rapidez con la que nosotros podemos ejercer la función registral. Bienvenido sea que nuestra empresa de energía este compitiendo en excelentes términos en el mercado de la conectividad digital”.

Participó también en la reunión la Directora General de Despacho, Adriana Pérez.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario