Enersa mejoró la red eléctrica con la renovación de una estructura clave en Alta Tensión


Enersa completó con éxito el reemplazo de una estructura en la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV “Gran Paraná – Paraná Oeste” (zona próxima al aeropuerto), reforzando la confiabilidad y seguridad del servicio eléctrico en la región.

La intervención se enmarcó en el plan de mantenimiento preventivo que desarrolla la empresa, con el propósito de sustituir una columna dañada, optimizar la infraestructura y garantizar un suministro estable para los usuarios.

Las tareas incluyeron el desmontaje del sistema de balizamiento nocturno, la desconexión de los conductores de cada aislador y distintas maniobras técnicas para despejar el área de trabajo. Luego, se realizaron excavaciones para extraer la estructura obsoleta y se avanzó con la instalación de la nueva, utilizando instrumentos de precisión que aseguraron su correcta alineación.

Finalizadas estas acciones, se retiraron los equipos de izaje de gran porte y se restituyó el servicio eléctrico con total normalidad.

Con este tipo de obras, Enersa ratifica su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua del sistema eléctrico en Entre Ríos, trabajando para brindar un suministro cada vez más seguro y confiable para todos los entrerrianos.

Leé también: Enersa entregó materiales eléctricos a instituciones deportivas en Concordia

0
  Noticias Relacionadas