

Con una inversión superior a 4.100 millones de pesos, Enersa presentó la Licitación N° 2025-0439 para la adquisición de un “Sistema de Medición Inteligente Tipo AMI – Etapa 2”. La iniciativa apunta a modernizar la infraestructura eléctrica de la provincia, mejorar la eficiencia del sistema y ofrecer a los usuarios una experiencia de servicio más avanzada.
Esta segunda etapa del plan de modernización permitirá sumar medidores inteligentes y avanzar en la implementación de redes inteligentes (Smart Grid), posicionando a la provincia entre las pocas del país en desarrollar esta tecnología.
Los nuevos dispositivos podrían brindar comunicación inalámbrica con el centro de control, medición remota y en tiempo real del consumo, entre otras ventajas, lo que contribuiría a mejorar la seguridad y la eficiencia del servicio eléctrico.
El presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, afirmó que “con la implementación de estos medidores inteligentes, se abriría la posibilidad de incorporar en etapas futuras herramientas digitales que permitirían a los usuarios conocer en tiempo real su consumo, brindando mayor control, transparencia y mejores decisiones de consumo energético”.
Los interesados podrán descargar gratis el pliego y la documentación en www.enersa.com.ar/area-proveedores/#Licitaciones. La apertura de ofertas se realizará el 20 de agosto de 2025 a las 11:00 en la sede central de Enersa (Buenos Aires 87, Segundo Piso, Paraná, Entre Ríos). Para más información: licitaciones@enersa.com.ar.
Leé también: Enersa entregó estufas a la Escuela Secundaria N° 71 de Las Tunas
JUL
2025
