Enersa firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, a favor de la educación pública

Pasantias UADER

Se trata un convenio marco que apunta a que los futuros de pasantes de dicha Facultad:

  • Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador;
  • realicen prácticas complementarias a su formación académica;
  • incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo;
  • adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral
  • aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes; entre otros.

Al respecto, el presidente de Enersa Jorge González destacó que: “El Gobernador ya lo ha dicho muy claro; una de las premisas de su gestión es sostener y acrecentar la educación pública. Enersa es una empresa cien por ciento estatal. Qué mejor que acompañar a la UADER, que también es de los entrerrianos. Ya venimos trabajando con pasantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología; ahora se suma esta Facultad donde aquellos gurises con los mejores promedios tendrán la posibilidad no solamente de hacer su pasantía, sino también de poder, en un futuro, quedar en la empresa”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi, expresó que: “Nuestros pibes son primera generación en un 80% de egresados y, en un porcentaje casi similar, vienen de familias trabajadoras. Tener la posibilidad de que puedan hacer sus pasantías en Enersa es muy importante y significa también una apuesta en conjunto a la provincia”.

Pasantias UADER

Durante el acto, los representantes de dicha Casa de Altos Estudios también pudieron conocer los distintos planes y programas que viene llevando Enersa adelante en materia de energías renovables, sustentabilidad ambiental y educación, como “Mi Hogar Seguro”, “EcoRuta”, y “Escuelas Verdes”.

Además de González y Filipuzzi, participaron del acto, por la UADER: Román Scattini (Secretaría Académica) y Noelia Zampa (Secretaría de Extensión). Por Enersa: Sergio Menéndez (Vicepresidente); Horacio Bechara (Director); y Mariano Migueles (Gerente de RRHH).

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario