El Gobierno Nacional actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios

Enersa informa que la Secretaría de Energía, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica.

Enersa informa que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados.

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios según Resolución N° 125/24 a partir del 1° de junio del corriente año.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos),  que  poseían un  subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios),  que  poseían un  subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre.  De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.

Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.

Inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía  (RASE)

Es importante que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

 

Prensa Enersa

0
  Noticias Relacionadas