Diputados avanzaron en busca de la ley de electrodependientes

La normativa propone que el usuario electrodependiente goce de un régimen tarifario especial en la provisión de energía.

Los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo se reunieron con el presidente de Enersa, Jorge González

Los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo se reunieron con el presidente de Enersa, Jorge González, para avanzar en la implementación de un proyecto de ley que presentaron en octubre de 2019 junto al diputado Juan Navarro.

“El proyecto de ley busca ponerse al día con aquellos usuarios electrodependientes que viven en nuestra provincia y necesitan un régimen diferencial de cobertura de energíaeléctrica por cuestiones de salud. Siendo conscientes de esa realidad, y tras un trabajo mancomunado entre diferentes actores, arribamos al proyecto de ley de electrodependientes de la provincia de Entre Ríos, que presentamos a fines de octubre del año pasado junto con Gustavo Zavallo y Juan Navarro”, explicó Diego Lara.

Es por ello que en el encuentro con González le expusieron la necesidad de avanzar con la entidad provincial en lo que haga falta para que, cuando se apruebe la ley en la Cámara, pueda comenzar a aplicarse lo antes posible en todo el territorio provincial.

La normativa propone que el usuario electrodependiente, por cuestiones de salud, goce de un régimen tarifario especial gratuito en el servicio de provisión de energía eléctrica en Entre Ríos. Establece, además, que el Ministerio de Salud debe mantener actualizado el padrón de electrodependientes por cuestiones de salud, en concordancia con registros nacionales. “La importancia del proyecto radica en la posibilidad de atender a las personas que necesitan ayuda”, dijo Lara.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario