En esta oportunidad mostramos las situaciones inhóspitas que deben enfrentar los trabajadores de la energía entrerriana en la zona de Villa Paranacito.
Se destaca el esfuerzo de los trabajadores para restablecer el suministro en el menor tiempo posible, en días en que las lluvias y tormentas no dan tregua a los usuarios.
La modernidad de equipamiento de trabajo y transporte que disponen quedan postergados al machete y fuerza humana mientras se trasladan por los montes tupidos para recuperar líneas cortadas durante las inclemencias meteorológicas al sur de nuestra provincia donde también se navega en balsas y lanchas que son imprescindibles para trasladar al personal y equipos, asi como pesados transformadores hasta postes de gran porte.
Situaciones insólitas que les suma complicaciones no previstas como una cigüeña de gran porte que colisiona fatalmente contra cableado provocando la interrupción del servicio y la lamentable imagen del ave muerta que debe retirarse entre los cables trenzados durante su lucha por liberarse (imagen adjunta)
Las Cuadrillas
Un grupo unido y eficiente como suele verse en otras localidades donde está presente Enersa, unidos y fraternales en su organización y desempeño. Nombramos con mucho gusto honrando a estos trabajadores anónimos para los usuarios, pero de extrema necesidad cuando hacen falta.
FEB
2021