Costo de la energía en Entre Ríos: «El Presidente está mal informado o no está bien asesorado»

El presidente de Enersa aclaró que los aumentos del costo de la energía en Entre Ríos son consecuencia de las decisiones nacionales. Apuntó al incremento de la energía mayorista y a la dolarización de las tarifas.

El titular de Enersa, Jorge González, visitó Telediario con el objetivo de desmentir las declaraciones de Mauricio Macri en Gualeguaychú. El jueves el mandatario había asegurado que las boletas entrerrianas estaban entre las más caras del país.

«Enersa en la tarifa industrial está entre las más bajas del país. El Presidente está mal informado o no está bien asesorado» señaló González. Y aclaró: «En Entre Ríos rige un marco regulatorio donde hay un ente regulador que convoca a audiencias cada cinco años para actualizar tarifas. Eso es bueno recordarlo, porque el primer tarifazo nacional tuvo que revertirse porque no se había hecho una audiencia. Acá las instituciones sí funcionan».

González, quien además es secretario de Energía, apuntó también al incremento de la energía mayorista -alrededor del 1600%- y a la dolarización de las tarifas.

Mirá la nota completa.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario