Cierre del Programa Educación Verde 2019

Cerramos el Programa Educación Verde 2019 que impulsamos junto a la Secretaría de Energía de Entre Ríos y la Fundación Eco Urbano.

El cierre se llevó a cabo en nuestras instalaciones de calle Racedo de Paraná, junto a 50 alumnos y docentes del Instituto D245 San Alberto Hurtado de la localidad de San Benito.

Expusimos no solo la presentación de los temas que venimos desarrollando, sino que además un panel fotovoltaico y uno de nuestros 4 vehículo 100% eléctricos, para que los chicos conozcan estas nuevas tecnologías y aprendan sobre energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

El Programa «Educación Verde», en el transcurso del 2019 visitaron nuestras instalaciones un total de 720 alumnos y docentes de 13 Escuelas de la localidad de Paraná.

Este programa es impulsado por ENERSA y la Secretaría de Energía de Entre Ríos, junto a la Fundación Eco Urbano y las instituciones educativas que integran la Red de Escuelas Verdes.

Además, se implementó una “Jornada Piloto en la Localidad de Nogoyá con la intención de llevar la propuesta a todo el territorio provincia. Hay gran interés de los niños y sus docentes en realizar este tipo de actividades a lo largo y ancho de la provincia.

El programa fue pensado para que niños y niñas de escuelas primarias conozcan las Energías Renovables y los beneficios de sus usos en este contexto de Cambio Climático.

El objetivo es generar conocimiento sobre energías alternativas que aporten a un cambio de paradigma en el cuidado del planeta.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario