Enersa habilitó la atención comercial diaria en su oficina de Ibicuy y recorrió obras junto al gobernador

El gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, visitaron la oficina de Ibicuy y recorrieron obras eléctricas vinculadas al desarrollo habitacional de la zona.

La oficina de Enersa en Ibicuy ya brinda atención comercial de lunes a viernes, de 7 a 14, con el objetivo de fortalecer la atención territorial y facilitar la realización de trámites vinculados al servicio eléctrico. La actividad se realizó en el marco de una recorrida por obras de infraestructura eléctrica en la zona.

En el espacio se pueden gestionar conexiones, cambios de titularidad, altas, bajas, modificaciones del servicio y consultas generales. De esta manera, los usuarios cuentan con un punto de atención diaria para resolver trámites comerciales sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

En ese marco, Brupbacher destacó la importancia de contar con un espacio de atención diaria. “La oficina de Ibicuy ya está habilitada de lunes a viernes, de 7 a 14, para que los usuarios puedan realizar todos los trámites necesarios. Nuestros empleados están preparados para acompañar cada consulta y brindar una atención cercana a los vecinos”, señaló.

Durante la recorrida, las autoridades abordaron obras de infraestructura eléctrica vinculadas a soluciones habitacionales y espacios de uso social. Los trabajos incluyen la instalación de una línea de media tensión y un transformador, que permitirán abastecer viviendas en ejecución, un loteo municipal destinado al programa Procrear y un predio deportivo de una escuela.

Estas acciones forman parte de una planificación conjunta con el Gobierno de Entre Ríos y los municipios, orientada a ampliar la infraestructura energética, mejorar la calidad del servicio y acompañar el desarrollo de la zona.

Leé también: Enersa realizó una obra para mejorar la infraestructura eléctrica en Nogoyá

0

Enersa y el Club Atlético Paracao firmaron un acuerdo de cooperación

Enersa y el Club Atlético Paracao desarrollarán acciones conjuntas de carácter social y deportivo.

El convenio fue suscripto por el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el presidente del Club Atlético Paracao, Néstor Ferrutti; y la secretaria de la institución, Rosana Traverso.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración entre ambas instituciones, orientado al fortalecimiento del entramado social y deportivo. Las acciones estarán vinculadas con la participación comunitaria, el acceso a actividades deportivas y recreativas, la promoción de hábitos saludables y el acompañamiento de iniciativas sociales.

En ese sentido, las partes podrán coordinar jornadas, eventos, campañas de concientización y actividades recreativas, educativas o sociales destinadas a la comunidad. También se contempla el acompañamiento a iniciativas del club relacionadas con su desarrollo institucional, infraestructura y actividades deportivas.

Desde Enersa señalaron que este tipo de acuerdos forma parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, la cual permite acompañar a instituciones que cumplen un rol importante en sus comunidades.

Leé también: Frigerio inauguró en Arroyo Barú un parque solar con una inversión de 600 millones de pesos

 

0

Frigerio inauguró en Arroyo Barú un parque solar con una inversión de 600 millones de pesos

Tras inaugurar las nuevas instalaciones, el mandatario subrayó que este parque solar «es una respuesta al sector privado, que necesita energía para seguir creciendo, para tomar más empleados»; pero además «es para la gente, y el Estado responde a esa demanda con estas obras, con estas inversiones».

Para dimensionar la magnitud de la obra, hizo notar que «en este momento la demanda de energía del pueblo es un poco más de lo que se genera con esta energía solar. Por supuesto en el verano la demanda es mayor y esto funciona como un estabilizador, pero es muy importante».

«Creo que es un momento bisagra para la comuna, para la región y quería estar acá compartiendo este momento», enfatizó luego y destacó que a este parque solar se sumará en los primeros meses del año próximo la subestación transformadora de 33 a 13.3 kv, que permitirá alimentar tanto a la localidad como a la zona productiva. «Esto va a permitir la radicación de más industrias y beneficiar a las existentes que reclaman hoy mayor potencia», dijo finalmente.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Barú, Javier Soto, indicó que a partir de la puesta en marcha de esta obra, se está inyectando energía limpia y renovable a la red. «Es un punto de inflexión para nuestra comunidad porque esto trae aparejado crecimiento, desarrollo e inversión; y que el gobernador esté presente acá hoy, manifiesta su visión de apostar a que la provincia crezca y se desarrolle», concluyó.

Sobre el parque solar, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, precisó que «son 483 kw los que se generarán y una inversión de 600 millones de pesos»; y destacó que con esta obra «estamos mejorando la calidad del servicio y contribuyendo a las inversiones que se están planteando en la zona, al abastecer y liberar parte de la línea que se ocupaba para otros servicios».

Adelantó luego que se trabaja en «la subestación, que permitirá mejorar muchísimo más la calidad de servicio, tanto en el tipo de incidencia en la energía, como en el abastecimiento a industrias e inversiones agrícolas que se están desarrollando en la zona».

Estuvo presente además en la inauguración de la obra, el secretario de Energía de la provincia, Jorge Tarchini.

Leé también: Entre Ríos se posiciona en AlmaSADI con inversiones estimadas en 100 millones de dólares

0

Entre Ríos se posiciona en AlmaSADI con inversiones estimadas en 100 millones de dólares

La provincia concentró 34 iniciativas por más de 1.100 megavatios en la convocatoria nacional e internacional lanzada por la Secretaría de Energía para instalar sistemas de baterías de almacenamiento a gran escala en el país. Todos los desarrollos se vinculan a través de Enersa.

Entre Ríos se posicionó entre las principales jurisdicciones del país en AlmaSADI, la convocatoria nacional e internacional lanzada por la Secretaría de Energía de la Nación para instalar sistemas de baterías de almacenamiento a gran escala en el sistema eléctrico argentino. La provincia concentró 34 proyectos por una potencia total de 1.112 megavatios, equivalentes al 13,3 por ciento del total ofertado a nivel nacional, con inversiones estimadas en cerca de 100 millones de dólares.

La licitación AlmaSADI, impulsada mediante la Resolución 50/2026, marcó un punto de inflexión para el sistema eléctrico argentino. Se trata del primer proceso nacional destinado a incorporar sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías (BESS) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), una tecnología considerada clave para mejorar la confiabilidad de la red eléctrica, acompañar el crecimiento de las energías renovables y reducir el uso de generación de emergencia basada en combustibles líquidos.

Según datos oficiales de CAMMESA, la convocatoria superó ampliamente las expectativas del mercado: se recibieron 235 proyectos por una potencia total de 8.335,9 megavatios, cifra que representa casi doce veces el objetivo inicial planteado por la licitación. En ese escenario, Entre Ríos alcanzó una participación destacada y quedó ubicada entre las primeras provincias del país en potencia ofertada para este tipo de desarrollos.

La totalidad de las iniciativas presentadas en territorio entrerriano se conecta con la red de distribución operada por Enersa. De esta manera, la Empresa cumple un rol estratégico como plataforma de acceso para desarrolladores privados y como nexo con la infraestructura eléctrica provincial.

Uno de los puntos más relevantes del proceso fue el desempeño del nodo Crespo 132 kilovoltios, que recibió nueve presentaciones por 389 megavatios y se convirtió en el nodo más demandado del país. También se registraron propuestas vinculadas a Gualeguaychú, Chajarí, Paraná Este, San Salvador y Los Conquistadores, lo que evidencia una distribución territorial con potencial en distintas regiones de Entre Ríos.

Las propuestas involucran a 12 compañías del sector energético, entre ellas Genneia, PCR, Secco, Aluar, CEPU, MSU Green, Sullair y Teslacom. Además, la potencia ofertada para Entre Ríos supera en 9,3 veces el cupo asignado inicialmente para la región, lo que refleja el interés del mercado por instalar soluciones de almacenamiento en el sistema eléctrico provincial.

La adjudicación está prevista para julio de 2026. Más allá del resultado final del proceso licitatorio, la participación alcanzada constituye una señal de confianza en la infraestructura eléctrica entrerriana y en la capacidad de Enersa para acompañar nuevos desarrollos tecnológicos.

La incorporación de sistemas de almacenamiento mediante baterías forma parte de una tecnología que el país comienza a implementar para fortalecer el Sistema Argentino de Interconexión. En ese marco, la participación alcanzada por Entre Ríos en AlmaSADI refleja el lugar estratégico de la provincia dentro de esta nueva etapa de desarrollo energético nacional.

Leé también: Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe inauguraron una nueva Subestación de Enersa en General Ramírez

0

Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe inauguraron una nueva Subestación de Enersa en General Ramírez

El titular del ejecutivo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, del acto de inauguración de la nueva Subestación Transformadora 33/13,2 kilovoltios en General Ramírez. «Tenemos obras y hemos logrado reducir el costo de la energía, algo imprescindible para impulsar el desarrollo», afirmó el mandatario entrerriano.

Tras el acto, que se realizó este miércoles, Frigerio agradeció a Pullaro por acompañarlo en la inauguración de una obra que consideró «muy relevante para Ramírez y para el parque industrial». «Es un parque industrial que está creciendo y necesitamos que siga creciendo. Para eso era imprescindible contar con esta obra que garantice la energía necesaria para acompañar ese desarrollo», expresó.

«En la provincia no podemos tener cosas que condicionen el crecimiento de nuestras industrias y la generación de empleo», señaló el gobernador y agregó: «Teníamos la energía más cara del país y nos faltaban un montón de obras. Hoy estamos haciendo las obras y somos una de las provincias con la energía más barata», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la importancia de compartir experiencias con la vecina provincia. «Hemos aprendido mucho de las cosas que viene haciendo Santa Fe, sobre todo con la gestión de Pullaro», señaló y agregó: «Siempre es bueno observar lo que hacen bien los demás, copiarlo y adaptarlo a nuestra realidad. Eso es lo que venimos haciendo».

En ese marco, dijo que también compartieron algunas iniciativas con Santa Fe, «pero siempre trabajando en conjunto porque son muchísimas las cosas que nos unen. Además de la historia, formamos parte de la región más productiva del país, la de mayor potencial y la que, estoy convencido, va a sacar a la Argentina adelante», afirmó.

Por su parte, Pullaro resaltó el crecimiento y el nivel de inversión que atraviesa Entre Ríos. «Es increíble la cantidad de obras que se están haciendo, como esta obra energética pensada para fortalecer al sector productivo, a la industria y particularmente al parque industrial de Ramírez», sostuvo. En ese marco, coincidió con Frigerio sobre la importancia de conocer iniciativas exitosas y replicarlas.

Acompañaron la actividad la intendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; y el presidente de la empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Uriel Brupbacher, entre otras autoridades.

La obra

La infraestructura, desarrollada por Enersa, demandó una inversión cercana a los 900 millones de pesos y está ubicada sobre la ruta nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 385,73, en inmediaciones del camino vecinal lindante con el cementerio municipal.

La obra consistió en la construcción de dos campos de transformadores, equipados con máquinas de 5 MVA de potencia cada una, además de cuatro salidas a distribuidores de la red de 13,2 kilovoltios (Kv), sala de comando, sistema de comunicaciones y control e integración al sistema Scada, lo que permite su operación a distancia desde el Centro de Control de Enersa, en Paraná.

Leé también: Enersa renovó el sistema lumínico del Club Tiro Federal de Chajarí

0

Enersa renovó el sistema lumínico del Club Tiro Federal de Chajarí

Se concretó una obra de iluminación en el campo deportivo de la institución, con la instalación de 16 proyectores LED y otros materiales eléctricos.

La Empresa realizó trabajos en el campo deportivo del Club Tiro Federal de Chajarí, que incluyeron la provisión de materiales eléctricos y de iluminación y el montaje del nuevo sistema lumínico.

La obra permitió optimizar las condiciones del predio y fortalecer un espacio destinado a prácticas deportivas y actividades sociales. Las tareas contemplaron la instalación de 16 proyectores LED de 400 W, además de otros componentes necesarios para el funcionamiento del sistema.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el vicepresidente de la Empresa y ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; el presidente del Club Tiro Federal de Chajarí, José María Smitarello; y el secretario de la institución, Martín Caprotti.

La iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresaria de Enersa, orientada a acompañar a instituciones deportivas y sociales de la provincia mediante obras que contribuyan al desarrollo local y al fortalecimiento comunitario.

Leé también: Enersa informa la interrupción programada de su Servicio de Atención Telefónica Integral

0

Enersa informa la interrupción programada de su Servicio de Atención Telefónica Integral


Enersa informa que su Servicio de Atención Telefónica Integral-SATI- permanecerá inoperativo este miércoles 27 de mayo, entre las 19 y las 20.30, debido a trabajos programados de mantenimiento y mejoras.

Durante ese período, los usuarios que necesiten informar falta de suministro eléctrico podrán hacerlo mediante mensaje de texto al 70080, con la palabra LUZ, seguida de un espacio y el número de ID del suministro.

Además, permanecerán disponibles los canales digitales de contacto de la Empresa: el correo electrónico tramitescomerciales@enersa.com.ar, las redes sociales oficiales @EnersaArg y la página web www.enersa.com.ar.

Enersa agradece la comprensión de los usuarios ante las molestias que pudieran ocasionarse.

Leé también: Enersa mejoró la iluminación del Centro Juventud Sionista de Paraná

0

Enersa mejoró la iluminación del Centro Juventud Sionista de Paraná

Enersa concretó una obra de modernización del sistema lumínico de la cancha de básquet del Centro Juventud Sionista, ubicado en calle Enrique Carbó 149 de la capital provincial.

La intervención ya se encuentra en pleno funcionamiento y permitió optimizar las condiciones del predio deportivo, con nueva tecnología LED y materiales eléctricos adecuados para mejorar la iluminación del espacio.

Los trabajos incluyeron la instalación de 20 proyectores LED de 250 W, un proyector LED de 150 W, cuatro reflectores LED de 50 W y otros materiales eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

La obra fue realizada por Enersa en articulación con la Asociación Israelita de Paraná. Participaron de la firma del acuerdo que permitió avanzar con los trabajos el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Cecilio Daniel Soskin; y el secretario de la institución, Ariel Elías Visnevetzky.

Desde Enersa destacaron que esta acción forma parte de una política de acompañamiento a instituciones deportivas y comunitarias de la provincia, con el objetivo de fortalecer espacios de encuentro, formación y participación social.

Leé también: Enersa recorrió la Subestación Transformadora de María Grande

0

Enersa recorrió la Subestación Transformadora de María Grande

Enersa visitó la Subestación Transformadora de María Grande junto a autoridades provinciales y municipales, en el marco de una visita a una obra estratégica que mejora la calidad y la estabilidad del servicio eléctrico para la ciudad, el parque industrial y la región.

Participaron el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge Tarchini; el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; y el intendente de María Grande, Héctor Solari.

La infraestructura, en funcionamiento desde noviembre, fortalece el sistema de distribución y acompaña el crecimiento urbano, productivo e industrial de la localidad con mayor eficiencia y confiabilidad.

Durante la recorrida, también se repasaron los trabajos de modernización de redes que la Empresa desarrolla en María Grande para optimizar la prestación y responder a la demanda actual.

Leé también: Enersa participó de la firma de un nuevo convenio del programa Entre Ríos LED en María Grande

0

Enersa participó de la firma de un nuevo convenio del programa Entre Ríos LED en María Grande

Enersa acompañó la firma de un nuevo convenio del programa provincial Entre Ríos LED en María Grande, mediante el cual se entregarán 200 luminarias LED de última tecnología al municipio para renovar el alumbrado público en calles y plazas de la localidad.

La iniciativa permitirá mejorar la iluminación de los espacios públicos, fortalecer la seguridad de los vecinos, reducir el consumo eléctrico y avanzar en el uso de tecnologías más eficientes y sustentables.

El acuerdo forma parte de una política provincial destinada a modernizar el alumbrado público en distintas localidades entrerrianas, con equipamiento que brinda mayor rendimiento lumínico, menor demanda energética y una reducción de emisiones asociadas al consumo eléctrico.

Participaron de la actividad el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher; el secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge Tarchini; el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; y el intendente de María Grande, Héctor Solari.

Desde Enersa destacaron la importancia de acompañar a los municipios en la incorporación de soluciones que mejoren la calidad del servicio, optimicen el uso de la energía y contribuyan al cuidado del ambiente.

Leé también: Enersa y Cáritas Paraná avanzan en una agenda en común

0
Página 1 de 44 12345...»