Calidad de Servicio
Calidad de servicio

El desafío de brindar un servicio de calidad en tiempos de pandemia

En el marco de una política de estado impulsada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Enersa continúa desarrollando su “Plan Energético a 10 Años” en todo el territorio provincial. Sin embargo, el contexto de emergencia sanitaria obligó a la empresa de energía eléctrica estatal a replantearse su gestión y reformular sus prioridades para seguir sosteniendo la confiabilidad del servicio y la protección de sus trabajadores, sin perder de vista el horizonte al que siempre apuntó: el compromiso con sus más de 390.000 usuarios.

Es por ello que hoy la empresa de energía eléctrica estatal considera importante compartir con sus usuarios algunos de sus indicadores más importantes de calidad de servicio:

Reducción de un 50% de las horas de corte por usuario

En los últimos cuatro años, logramos bajar al 50 % el promedio de horas de corte del suministro eléctrico (de 7,62 en 2017 a 3,86 en 2021). Esta cifra nos posiciona como una de las empresas distribuidoras de energía eléctrica con más bajo índice de cortes de luz, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica.

Reducción de reclamos por tormentas severas

Este año, logramos tener un promedio de 160 reclamos en días de tormentas severas en un total de más de 390.000 usuarios. Este indicador evidencia que, a pesar del difícil contexto económico y sanitario que hoy nos toca vivir, seguimos adelante con nuestro plan de obras de desarrollo eléctrico en cada rincón de nuestra provincia.

Mayor número de canales digitales

A raíz de la emergencia sanitaria, tuvimos que replantear la atención comercial para preservar la salud de nuestros empleados y de toda la comunidad entrerriana. Por este motivo, incorporamos nuevos canales digitales de comunicación para que los usuarios no tengan que concurrir a la oficina comercial y puedan realizar todos sus trámites desde la comodidad de su hogar.

Esta emergencia requiere del compromiso y la comprensión de TODOS: utilice barbijo o tapabocas, evite la aglomeración de personas, respete la distancia mínima recomendada de 2 metros y lávese frecuentemente las manos con agua y jabón y/o utilice alcohol en gel.

Cuídese a usted mismo; es una manera de cuidar a sus seres queridos y a la comunidad entrerriana.