Avances en la obra eléctrica estratégica entre María Grande y Viale

Sostuvimos una reunión para definir los avances de la construcción de la línea de Media Tensión “María Grande – Viale”.

Se trata de una obra estratégica y de solución regional que comprende el cambio y refuerzo de cables conductores y columnas entre ambas localidades y que les permitirá a los industriales de los parques de influencia y a futuros emprendimientos acceder a la energía eléctrica de forma segura y utilizar la potencia que requieran para acompañar el desarrollo productivo.

Participaron de la reunión nuestro presidente Jorge González, los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo, el empresario avícola Eduardo Stertz y personal técnico de Enersa.

“A raíz del contexto macroeconómico que estamos viviendo y que nos supera, nos vemos obligados a reprogramar esta obra”, explicó González. “Pero eso no quita que siga vigente el compromiso del Gobernador de llegar a empresas como la de Cristian Stertz, que está creciendo con la posibilidad de exportar. Hoy el parque industrial está demandando esta línea de María Grande que también nuclea otras localidades. Hemos podido adquirir tanto el conductor subterráneo como el aéreo; acordamos con la contratista el seguimiento de la obra y pensamos que en un plazo no superior a diez meses tiene que estar terminada”.

“Hemos repasado el avance de obras que ya anunciamos y sobre las cuales Enersa se ha comprometido en nuestra localidad”, agregó Zavallo. “Ha sido una reunión fructífera donde también hay nuevos requerimientos en virtud de que, felizmente, contamos en nuestra provincia con empresarios con una proyección importante. Desde el Estado Provincial, es nuestra obligación acompañar el desarrollo de estas políticas públicas, fundamentalmente para la generación de empleo, que es tan necesaria en estos tiempos”.

“Muy agradecido por esta reunión”, finalizó Stertz. “Tanto al Ing. González como a los diputados Zavallo y Lara. Hoy estuvimos analizando esta obra que se está realizando para llevar energía eléctrica al Parque Industrial de Viale, que sigue en curso y cuya terminación ya se ha redefinido”.

0
  Noticias Relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario