
Se trabaja en la remodelación y tendido de una nueva línea de media tensión (33 kV) entre María Grande y Viale.
Se trata de una obra clave que constituye una solución regional no sólo para las localidades de maría Grande y Viale, sino para Seguí y gran parte del departamento Paraná, en la que se invierten 83,4 millones de pesos.
Obra María Grande – Viale
La obra, a cargo de Enersa, consiste en la remodelación de una línea aérea existente en 33 kV de aproximadamente 25 km que vincula las localidades de Viale, Tabossi, Estación Sosa y María Grande (reemplazo de cable conductor, retiro cable de guardia, cambio de aisladores y reemplazo de estructuras especiales).
Asimismo, se incorporará un nuevo tramo de línea de 33 kV de aproximadamente 4,8 km entre la subestación Viale y el Parque Industrial de Viale, y una nueva estación transformadora de 132 kV en Viale.
La obra le dará mayor capacidad y seguridad de alimentación a los parques industriales de Seguí y Viale para acompañar el desarrollo productivo de la zona, mayor capacidad remanente en la estación transformadora Crespo para abastecer nuevas demandas y un generará un alivio a la demanda del extenso corredor en 33 kV Crespo-El Pingo, que alimenta a varias localidades y sistemas rurales cooperativos.
Lleva un 20 por ciento de avance y se estima su finalización para el mes de febrero del 2021.
Seguí el avance de las obras eléctricas de Enersa en toda la provincia de Entre Ríos haciendo click AQUÍ
SEP
2020