Alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en gran parte de Entre Ríos

Advierten que la «anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable» podría dar lugar a la «formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 3.32 de este jueves un aviso de corto plazo en el cual alerta sobre la posibilidad de que se produzcan en las próximas horas tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en una zona de Entre Ríos.

La advertencia abarca Diamante, Paraná y Victoria. La vigencia del informe es hasta las 6.32.

Mientras tanto, un aviso similar, que tendrá vigencia hasta 7.53 rige para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San Salvador, Nogoyá Tala y Villaguay.

Mientras tanto, el meteorólogo Matías Bertolotti resaltó que estamos frente a «una anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable» que «continúa dominando en la zona» mientras que una «histórica (por lo profunda, grande y persistente) zona de baja presión en casi todos los niveles se aloja frente al centro de Chile».

Debido a ello «habrá una fuerte interacción entre todas estas condiciones creando un ambiente favorable para la formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, en algunos casos significativos, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica», por lo que recomendó en el informe enviado a Elonce «estar atentos a los diversos alertas meteorológicos que se vayan emitiendo durante este jueves».

Fuente: elonce.com


 

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles. Enersa recuerda a sus usuarios, que en caso de detectar algún inconveniente en el servicio eléctrico, tomen las suguientes precauciones:

  • No se acerque a postes quebrados ni a cables caídos o colgantes.
  • Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.
  • No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de fallas.
  • No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas ni ningún otro elemento de riesgo cerca de conductores eléctricos aéreos para arreglar problemas ocasionados por la tormenta.
  • No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.
  • Si observa que ramas, árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, realice el reclamo al SATI 0800-777-0080.
  • Si por causa de la tormenta debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar algún desperfecto, asegúrese de no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
  • Es sumamente importante hacer revisiones periódicas en las instalaciones eléctricas internas para evitar las condiciones inseguras, cualquiera sea el estado del tiempo.
  • Es fundamental que recuerden que los operarios de Enersa sólo llegan hasta el medidor de la calle y no ingresan a su domicilio. Ante problemas internos, deberá acudir a un electricista matriculado.

Consultas o reclamos SATI 0800-777-0080 las 24 hs.
Por falta de servicio, realice el reclamo por SMS.
Seguinos en Facebook y Twitter: @EnersaArg.

0
  Noticias Relacionadas

Añadir un comentario