Ante reiteradas situaciones de oportunistas que se presentan en el domicilio de los usuarios haciéndose pasar por supuestos cobradores, gestores y/o técnicos en representación de Enersa, decididos a realizar reparaciones y/o trámites con la intención de cobrar por el falso servicio, aclaramos lo siguiente:
🔘 El personal de Enersa no está autorizado a ingresar al domicilio del usuario ni a realizar reparaciones en instalaciones internas.
🔘 Enersa no realiza ningún tipo de servicio rentado a domicilio.
Por caso, no existen gestores externos y/o internos de captación de recursos humanos para incorporar a planta, ni se les exige el pago de sellado alguno para – en caso de superar los pasos de entrevistas, aptos médicos, etc.- gestionar el ingreso a planta.
Las tareas que efectúa su personal se remiten a trabajos en líneas y/o medidor; sus funciones se limitan a la vía pública y no implican desembolso de dinero.
🔘 El personal puede retirar documentación del domicilio que especifique el usuario solamente cuando éste ha iniciado un trámite comercial a través del SATI (Servicio Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, previo acuerdo del horario de visita correspondiente. Este trámite no implica ningún desembolso de dinero por parte del usuario.
🔘 Asimismo, recordamos que, además de las bocas de cobranza externas habilitadas para tal fin, solamente los empleados de las oficinas comerciales están autorizados a recibir dinero en efectivo por trámites, y los cobros con tarjeta de crédito se pueden realizar a través del 0800.
Por consultas o reclamos comunicarse al 0800-777-0080 las 24 hs. todos los días del año.
ENE
2020