ENERSA trabaja diariamente en la formación integral de su personal, a fin de satisfacer los requerimientos presentes y futuros de la Empresa en cuanto a la calidad de sus recursos humanos. Estimulando y potenciando el crecimiento y desarrollo de los mismos, formando una reserva de talentos altamente calificados para los desafíos que se presentan día a día.


Desde el nacimiento de ENERSA, la Capacitación y el Desarrollo del Personal han constituido uno de los valores más importantes dentro de las políticas de RRHH, lo que se ve reflejado en el presupuesto asignado a ellas año a año. Como así también lo evidencia en su Centro de Capacitación, que cuenta con modernas instalaciones, laboratorios informáticos de última generación, recursos de última tecnología y comodidades ideales para estimular y facilitar el aprendizaje de todos sus agentes.


Mediante sus programas de capacitación “en la empresa” o en prestigiosos centros de estudio e investigación del país, ENERSA prioriza la formación de su personal para el desempeño exitoso en su función individual y de equipo. De este modo, cuenta con una fuente interna de personal entrenado y con aptitudes suficientes para cubrir las exigencias requeridas en los distintos ámbitos de trabajo.