estas en preguntas frecuentes

¿Qué se hace ante la falta de suministro?


Ante la falta de suministro eléctrico en su domicilio, ENERSA recomienda que:

· Verifique si actuó alguna protección diferencial, termomagnética o fusible en su instalación. Esta verificación debe realizarla tanto dentro del inmueble como así también en el tablero principal. Es importante descartar esta posibilidad de problema interno pues si la guardia concurre al lugar se vería imposibilitada de brindarle solución, teniendo además en este caso un costo por Gastos de Verificación previsto en el Régimen Tarifario que se incorpora en la siguiente facturación.

· Verifique si el inconveniente es sólo suyo o si hay varios afectados.

 

 

 

¿Qué debo hacer en caso de daño de artefactos por inconveniente eléctrico?


Si usted posee un artefacto que pudo haber resultado dañado por algún tipo de inconveniente eléctrico, deberá cumplir con los siguientes requisitos para solicitar su reconocimiento:

 

-  Ser titular del suministro (o tercero en representación, debidamente autorizado por el titular).

-  ​Presentar fotocopia del DNI (anverso y reverso).

​-  Presentar última factura paga del servicio.

-  Presentar factura original de compra del artefacto (si la tuviese).

​-  Presentar presupuesto original de reparación del artefacto (el presupuesto deberá cumplir con las disposiciones fiscales y legales vigentes y, en la descripción, deberá detallarse el tipo de falla detectada, la causa o motivo que pudo ocasionar el daño, el detalle de la reparación a realizar y el importe expresado en pesos).

 

En caso de que el artefacto no tenga arreglo posible, el usuario deberá presentar constancia avalada por técnico competente que detalle:

 

-  Tipo de falla detectada y aclaración que indique la imposibilidad de arreglo.

-  Causa o motivo que pudo ocasionar el daño.

-  Presupuesto de artefacto nuevo con características similares al dañado.

 

Recuerde que usted puede hacer este trámite en nuestras oficinas comerciales de toda la Provincia, o a través del Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

 

 

 

¿Qué debo hacer en el caso de estar en conocimiento de alguna conexión clandestina?


¿Afecta esto la calidad de mi servicio?


· Si usted está en conocimiento de la existencia de alguna conexión clandestina, no dude en comunicarlo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

· La calidad de su servicio puede verse afectada.

· Recuerde que el hurto de energía esta penado por la ley y es responsabilidad de todos trabajar para combatirlo.

 

 


¿Qué hago si no recibí mi factura?


Usted tiene varias posibilidades de acceder a su factura. Recuerde que la información de su próximo vencimiento figura en la factura anterior.

 

1) Por teléfono, a través del S.A.T.I.

· De no recibir su factura antes de fecha antes mencionada, o en caso de haberla extraviado, podrá solicitar el envío de la misma al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

Aclaración: La emisión de un duplicado de la factura tiene un costo adicional que se encuentra previsto en el Régimen Tarifario.

· Si se reitera este inconveniente, verificar que los datos del domicilio postal sean correctos.

. Ante cualquier cambio en su domicilio postal, favor de reportarlo al S.A.T.I.

 

2)  A través de su teléfono celular o por Internet

Usted también puede descargar la factura desde su teléfono celular, a través de la aplicación de ENERSA o accediendo a la página web www.enersa.com.ar/portalmovil

 

 

Con el número de ID que figura en su factura, usted puede abonar en las bocas de cobranza de la red Multipago de Serconfi S.R.L., o a través de Pago Fácil.

 

 


¿Puedo recibir la factura en un domicilio diferente al del suministro?


· Usted podrá solicitar que las facturas sean enviadas a otro domicilio postal. Para ello,el titular del servicio deberá comunicarse al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

Siempre es perefrible fijar domicilios postales dentro de la Provincia de Entre Ríos para asegurar la recepción de la factura y/o cualquier otro tipo de documentación y/o información.

 

 

 

¿Puede ENERSA solicitar un depósito de garantía?


Sí, puede ocurrir en los siguientes casos:

· Cuando haya dos (2) o más suspensiones del suministro en el término de doce (12) meses consecutivos.

· A los clientes que no fuesen propietarios, quienes podrán optar entre ofrecer como garantía el pago de un depósito o la asunción solidaria de la obligación de pago por parte de un cliente que, siendo titular de un suministro, sea propietario de un inmueble al que la empresa preste servicio.

· A titulares precarios y transitorios.

· Al restablecer el suministro cuando se haya verificado apropiación de energía.

· Cuando otras circunstancias tales como concurso o quiebra del cliente lo justifiquen.


Si me suspenden el suministro por falta de pago, ¿cuánto tardan en rehabilitarlo?
Los suministros suspendidos por falta de pago, serás restablecidos en un plazo que no podrá exceder el día hábil siguiente de abonadas las sumas adeudadas y la tasa de rehabilitación.

 

 


¿Cómo controlo el consumo?


Si Ud. realiza una consulta con respecto a los consumos registrados en su suministro, le sugerimos:

· Debe realizar la comparación con el consumo del mismo periodo del año anterior. (Ver gráfico de barras de consumo en la factura)

· Tener en cuenta si ha incorporado nuevos artefactos eléctricos o si ha incrementado el uso de los existentes.

· Verificar que todos los artefactos electrodomésticos funcionen correctamente.

· Verifique siempre con la asistencia de un electricista matriculado la existencia de pérdidas internas en sus instalaciones

· Si luego de haber realizado las verificaciones antes mencionadas no logra un resultado satisfactorio, comuníquese al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080, con la factura que considera registra exceso de consumo.

 

 


¿Cómo tengo que hacer para solicitar un nuevo suministro?


En caso de ser propietario el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:


- D.N.I. del Titular y cónyuge.
- Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
- Certificado eléctrico emitido por electricista matriculado.
- Firmar el formulario de solicitud de suministro correspondiente.
- Abonar el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
- Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.

 

En caso de ser no propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

- D.N.I. del Titular y cónyuge.
- Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
- Certificado eléctrico emitido por electricista matriculado.
- Firmar el formulario de solicitud de suministro correspondiente.
- Abonar el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
- Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.
- Abonar depósito en garantía o presentar un garante solidario.

 

Cualquiera sea el caso, le sugerimos además adherirse al Débito Automático, una opción cómoda y práctica para usted. Para solicitar la adhesión, comuníquese por favor con el Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.) 0-800-777-0080.

 

 


¿Cómo tengo que hacer para solicitar la baja del suministro?


Para solicitar la baja de un suministro se deberá presentar:

- D.N.I. del Titular.

 

 


¿Cómo realizo el cambio de titularidad de un suministro?


En caso de ser propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

- D.N.I. del nuevo titular y cónyuge.
- Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
- Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.

 

En caso de ser no propietario, la documentación a presentar es la siguiente:

 

- D.N.I. del nuevo titular y cónyuge.
- Documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble.
- Titular y cónyuge no deberán registrar deuda con ENERSA.
- Abonar depósito en garantía o presentar un garante solidario.

 

En todos los casos, se deberá presentar fotocopia de la documentación requerida.

 

El cambio de titularidad de un suministro, según lo establecido por el artículo 1.5 y concordantes del Reglamento de Suministro, importa gozar de los derechos y asumir todas las obligaciones que el titular anterior mantuviese con ENERSA, incluso el pago de consumos y demás deudas, recargos e intereses que se registraran en relación a dicho suministro.